Miercoles, 13 de Enero del 2021

Sobre Ruedas

Curiosas sanciones de tránsito ¿las imaginas en México?

Recientemente la empresa Wiquot, que se dedica a la gestión inteligente de las finanzas en España, realizó un listado con algunas de las sanciones de tránsito qué denominaron como “curiosas”, debido a que no son conocidas por la mayoría, o que son prácticas sumamente comunes, y que muchos ignoran que son violaciones al reglamento.

Algunas de ellas sí son motivo de multa en nuestro país, pero algunas otras nos hacen pensar que si se aplicaran en México, los agentes viales no se darían abasto aplicándonos sanciones.

Aquí algunos ejemplos:

  • Es motivo de sanción, el conducir con una mano o el brazo fuera de la ventanilla. El Reglamento General de Circulación, señala tanto el conductor como los pasajeros deben mantener una posición adecuada, la multa es de alrededor de 100 Euros (Poco más de dos mil pesos).
  • También es motivo de sanción conducir sin camiseta, tacones, descalzo o con chanclas. La multa es de 200 euros (alrededor de 4 mil pesos) por no ir correctamente vestido y calzado, ya que se considera que puede disminuir la capacidad de controlar el vehículo.
  • Una en especial para las mujeres. Retocarse el maquillaje o comer algo supone una multa de 200 euros, además de que te quitan puntos en tu licencia ¿Conoces a alguien que realice esta práctica?
  • Una que seguro muchos agradeceríamos que se aplicara aquí. Llevar la música muy alta cerca de un lugar de descanso, puede acarrear una multa de entre los 80 y los 100 euros.
  • Otro caso que fue bastante sonado en España durante el año pasado fue el de una conductora, la cual recibió un beso por parte de su acompañante, lo cual le costó una multa de 80 Euros. No te asustes no es que estén prohibidas las muestras de cariño, lo que ocurrió es que los agentes interpretaron que el beso pudo distraer a la mujer mientras conducía, y el artículo 18 del reglamento dice “Está prohibido conducir el vehículo sin mantener la propia libertad de movimientos”.
  • Para los que viajan a la playa, estacionarse en la arena, cuando se trata de una zona protegida conlleva una multa de 6 mil euros (más de 120 mil pesos).
  • El uso del claxon también está restringido. Sólo se puede usar cuando hay alguna emergencia, o cuando se hace un rebase y quieres hacerte notar. El mal uso o uso excesivo del claxon equivale a pagar 80 Euros.
  • Cargar gasolina con la radio encendida. Esta multa también aplica para los que usan el celular mientras llenan el tanque de combustible, lo cual también está prohibido en nuestro país. Si eres sorprendido haciendo esta práctica, pagarás 90 Euros.

Al igual que distraerse para maquillarse, también está prohibido comer mientras se conduce, no importa que le des una mordida a tu hamburguesa mientras estás en alto, la multa es de 200 Euros.

¿Qué te parecen estas sanciones? ¿Te imaginas que algunas se aplicaran en nuestro país?

Videos

Video: Taxista ruega a agente vial que no lo multe

En redes circula el siguiente video en el que se observa a un taxista rogar de manera exagerada a un elemento de tránsito, con el afán de que le perdone una infracción. Los hechos ocurrieron en la ciudad veracruzana de Xalapa. El video fue colgado a la red YouTube por el usuario Abdi Adriel Ramírez y en el […]

Noticias

Habrá restricciones viales nocturnas en túnel de avenida Hidalgo

Guadalajara, Jalisco, martes 9 de febrero de 2016 La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, informan que durante las noches del miércoles 10,  jueves 11 y viernes 12 de febrero, se cerrará a la circulación vial el túnel de avenida Hidalgo de las 23:00 a las 05:00 horas […]

Noticias

Tránsito colapsado en Carr. a Zapotlanejo

Esta mañana un camión salió de la carretera a Zapotlanejo, a 200 metros antes de la caseta de cobro, en dirección a Periférico Oriente, creando una movilización inmediata por los cuerpos de emergencia en dicha zona. Las grúas que realizan maniobras de rescate han vuelto más lento el de por sí complicado tráfico por lo que se […]