mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Congreso no legislará sobre “chalecos”: Kumamoto

El diputado Pedro Kumamoto, vocal de la Comisión de Movilidad en el Congreso, fue enfático en señalar que el congreso no legislará en el tema de los chalecos para motociclistas, sencillamente porque estarían actuando fuera de su competencia.

El legislador independiente apuntó en entrevista para TraficoZMG Radio, que la Secretaría de Movilidad, de manera irresponsable comunicó a los motociclistas que el tema de los chalecos reflejantes pasaba por un tema de ley, cuando es de reglamento y por tanto atañe por completo a la Semov.

“Una irresponsabilidad por parte de la Secretaría de Movilidad, donde les ha dicho a los motociclistas que es por la ley, y eso es mentira, la ley lo que establece es que el reglamento establecerá algunas cosas, y donde se está modificando el tema, y donde se modificó fue en el reglamento que la misma Secretaría de Movilidad generó”, dijo Kumamoto Aguilar.

En la charla, lamentó que otros diputados se engancharan al tema, cuando está fuera de las atribuciones del poder legislativo. En este sentido ya como opinión personal, detalló que para él, la obligatoriedad de llevar el número de placas impreso en una prenda, le parece inadecuado.

“De ninguna manera se le puede pedir, o solicitar y mucho menos se le puede imponer, ponerle las placas para la identificación es discriminatorio y a mi parecer es contrario a los derechos humanos y por otro lado es un contrasentido, quien quiere delinquir no se va a utilizar sus placas ni va a ir exhibiendo por la vida quién es”, consideró.

12717754_1056304484431514_4101245967409631911_n

En otro tema, Kukamoto adelantó que la regulación de Empresas de Redes de Transporte, como Uber y City Drive se está haciendo de cara cumplir con tres metas, que son la satisfacción del usuario, hacer más competitivo el servicio de taxis y mejorando la recaudación que se obtiene por parte de las plataformas digitales, recaudación que planteó debe ir a un fondo destinado al transporte público masivo.

“Es importante que bajemos los requisitos para tener un taxi, hemos detectado que al menos medio millón (de pesos) para arriba cuesta el permiso, esto lo único que está procurando es generar más mafias, el taxista hoy por hoy sabe que la mayoría del dinero no se lo queda él, se lo queda el que renta el permiso y eso es algo que me parece perverso”, lamentó.

You cannot copy content of this page