Martes, 18 de Septiembre del 2018

Noticias

Chofer de pipa incendiada en Tonalá responderá por homicidio

Tras la muerte este fin de semana de María de Jesús García González, luego de permanecer internada por alrededor de 10 días con quemaduras causadas en el incendio de una pipa de gas en el municipio de Tonalá, el chofer del vehículo tendrá que responder por el delito de homicidio.

Los cargos presentados contra Cristian Sigala Cabrera, chofer de la empresa Gas Express Nieto, fueron modificados, ya que en un principio se le culpó de daños a las cosas y lesiones a título de culpa grave, y ahora tras la muerte de la mujer de 45 años de edad, tendrá cargos por homicidio a título de culpa grave.

La mujer murió este fin de semana en el Centro Médico de Occidente desde el pasado 19 de enero cuando en el cruce de las avenidas Río Nilo y Malecón una pipa de gas se incendió a las afueras de un gimnasio lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y la evacuación de varios locales en las inmediaciones, incluida la Guardería de Mamá con varios menores de edad en su interior.

En total quedan cinco mujeres recibiendo atenciones médicas en el Hospital de Especialidades del IMSS.

Cabe recordar que nuevas evidencias aportadas por la Fiscalía General del Estado, señalaron que el chofer de la pipa escapó del lugar dejando el vehículo en marcha cuando comenzaba la fuerte fuga de gas, la cual se impactó contra un poste para segundos después comenzar a incendiarse.

En un principio se había informado que la pipa se había quedado sin frenos y la fuga comenzó después del choque, sin embargo esta versión fue desestimada por las autoridades.

El chofer, Cristian Sigala Cabrera fue detenido en el vecino estado de Aguascalientes días después del siniestro, lugar hasta donde había escapado tras dejar abandonada la pipa.

Guardia Nocturna

Incendian automóvil en la Colonia Talpita #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 27 de Enero de 2016.

Guardia Nocturna

Camioneta se incendia sobre Federalismo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 14 de noviembre del 2016.

Guardia Nocturna

Fuerte incendio en predio aledaño a Recicladora #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes  31 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Tras un acto de vandalismo incendian establecimiento en Zapopan

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 18 de mayo del 2017. JS

Noticias

Se activa emergencia atmosférica

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), activó el protocolo de Emergencia Atmosférica luego de que se registrara un incendio en el Cerro del Tepopote, ubicado en el municipio de Zapopan. Autoridades de diferentes niveles de gobierno ya trabajan en el combate al incendio que aún no se logra controlar, por lo que […]

Noticias

Hombre murió en incendio en Oblatos

La madrugada de este lunes 04 de junio, un hombre murió a causa de un incendio en una casa habitación. Los hechos ocurrieron en una finca ubicada sobre la calle Hacienda La Purísima y Rivas Guillen en la colonia Oblatos de Guadalajara,  lugar donde las llamas consumieron en su totalidad el mobiliario de la sala. […]

Guardia Nocturna

Camioneta se incendia en la zona centro de Guadalajara

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 14 de agosto del 2017.   JS

Guardia Nocturna

Vecinos rescatan a una mujer en un incendio

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 13 de diciembre del 2017. JS

Noticias

Vándalos incendian patrulla de la Policía de Tonalá

Una patrulla de la Policía de Tonalá fue incendiada sobre la Carretera Libre a Zapotlanejo a la altura de la colonia La Jauja. Al momento del incendio, la unidad se encontraba sin tripulantes, por lo que no resultaron personas lesionadas. Fueron bomberos municipales quienes sofocaron las llamas. Los policías tonaltecas que resguardaban la zona, se […]