mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Chofer de pipa incendiada en Tonalá responderá por homicidio

Tras la muerte este fin de semana de María de Jesús García González, luego de permanecer internada por alrededor de 10 días con quemaduras causadas en el incendio de una pipa de gas en el municipio de Tonalá, el chofer del vehículo tendrá que responder por el delito de homicidio.

Los cargos presentados contra Cristian Sigala Cabrera, chofer de la empresa Gas Express Nieto, fueron modificados, ya que en un principio se le culpó de daños a las cosas y lesiones a título de culpa grave, y ahora tras la muerte de la mujer de 45 años de edad, tendrá cargos por homicidio a título de culpa grave.

La mujer murió este fin de semana en el Centro Médico de Occidente desde el pasado 19 de enero cuando en el cruce de las avenidas Río Nilo y Malecón una pipa de gas se incendió a las afueras de un gimnasio lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y la evacuación de varios locales en las inmediaciones, incluida la Guardería de Mamá con varios menores de edad en su interior.

En total quedan cinco mujeres recibiendo atenciones médicas en el Hospital de Especialidades del IMSS.

Cabe recordar que nuevas evidencias aportadas por la Fiscalía General del Estado, señalaron que el chofer de la pipa escapó del lugar dejando el vehículo en marcha cuando comenzaba la fuerte fuga de gas, la cual se impactó contra un poste para segundos después comenzar a incendiarse.

En un principio se había informado que la pipa se había quedado sin frenos y la fuga comenzó después del choque, sin embargo esta versión fue desestimada por las autoridades.

El chofer, Cristian Sigala Cabrera fue detenido en el vecino estado de Aguascalientes días después del siniestro, lugar hasta donde había escapado tras dejar abandonada la pipa.