mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ayuntamiento de Guadalajara irá contra Valet Parkings

La Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara aplicará operativos para regular a empresas que brindan servicios de valet parkings en nuestra ciudad, ya que los ciudadanos han sido recurrentes en señalar las malas prácticas de este tipo de compañías.

El titular de la dependencia, Mario Silva, informó que estos operativos tienen como objetivo tener un mayor y mejor control sobre estas empresas, para que no incurran en prácticas incluso ilegales.

“Se les va a dar un mes para que presenten la documentación a aquellos que no están operando en la regularidad, atacaremos obviamente a los que no estén operando de manera regular, y el padrón que vamos a presentar de empresas de servicios de acomodadores de autos que tienen prácticas en materia de seguridad vial, como un incentivo a que las empresas se regularicen sino también tengan capacitación en protección civil”, detalló el funcionario.

Las autoridades revisarán que las empresas tengan una póliza de seguro con vigencia y que exista un lugar donde resguardar los vehículos y que no invadan banquetas.

Se dio a conocer que en la ciudad operan alrededor de 220 empresas de valet parking, sin embargo de este universo tan solo 32 cuentan con todos sus documentos en regla. La falta de póliza de seguro es un peligro para los usuarios, apuntó Silva.

“Si hay un robo al vehículo o un daño al vehículo no les cubre el seguro porque no cuentan con la póliza de seguro. Por esa razón vamos a lanzar nosotros este padrón, en el padrón estamos pidiendo que cumplan con las 18 requisitos que la dirección de movilidad exigen, no habrá permisos provisionales, no nos vamos a hacer de la vista gorda, no vamos a dar ningún tipo de moratorias, lo cumples lo tienes, no lo tienes, no”, sentenció.

¿Has tenido algún problema con un servicio de valet parking? Cuéntanos en los comentarios.

You cannot copy content of this page