mircoles, 09 de noviembre del 202209 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Verificentros serán un negocio millonario para unos cuantos: Talleres Acreditados

Como un “negocio particular”, califica la Asociación Civil Talleres Acreditados Independientes, la propuesta de que lleguen a Jalisco los llamados verificentros, los cuales se encargarán de entregar los hologramas a los ciudadanos que acudan a realizar sus pruebas de emisiones. 

En entrevista para TraficoZMG Radio, el asesor jurídico, Gustavo Jiménez, el secretario general Ricardo Bretado y el tesorero Antonio Gallardo, acusaron una política de brazos caídos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente en el tema de verificación vehicular, ya que estiman relajar las sanciones es una estrategia para justificar la entrada del modelo de verificentros a nuestro estado. 

Gustavo Jiménez, señaló que anualmente las utilidades que podrían alcanzar los dueños de estos establecimientos serían millonarias. “Para que la gente se dé una idea del tamaño del negocio, estamos hablando que si entran los verificentros al estado de Jalisco, la utilidad sería alrededor de 3 mil millones de pesos por año”, estimó. 

Los agremiados coincidieron en que un personaje que está detrás del interés de la entrada de este modelo a Jalisco, es el empresario y político capitalino Jorge Kahwagi, quien se ha especulado tiene negocios de este tipo en “El Distrito Federal, lo tiene en Puebla y en Baja California”, señaló Antonio Gallardo. 

Acusaron a la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Magdalena Ruíz Mejía, de tener una nula apertura para dialogar con ellos,  “La SEMADET en lugar de preocuparse por mejorar el medio ambiente, se preocupó por estar atacando a los talleres, aproximadamente de un universo de mil talleres quedan ahorita 460” lamentó Gustavo Jiménez. 

Sin embargo, dieron a conocer que han tenido un buen diálogo con el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, quien les dijo que se harán operativos para sancionar a automovilistas que no están cumpliendo con el proceso de verificación.