Jueves, 29 de Abril del 2021

Noticias

Vehículo pesado arrolla a peregrinos que iban a San Juan de los Lagos

Esta mañana en la Autopista que va de Querétaro a Celaya se presentó un fuerte percance vial en el que un vehículo conocido como madrina arrolló a varios peregrinos que se encontraban a pie de carretera.

El saldo al momento es de tres personas que perdieron la vida en el lugar, mientras que al menos diez personas más resultaron lesionadas. El grupo de peregrinos era de 300 personas que caminaban con destino a San Juan de los Lagos, para visitar el Santuario.

El percance ocurrió alrededor de las 08:00 horas en el kilómetro 27 de la vía rápida, en el municipio de Apaseo El Grande en vecino estado de Guanajuato. Los primeros indicios señalan que el conductor de la pesada unidad se quedó dormido y golpeó a un vehículo que precisamente custodiaba a los peregrinos.

Los peregrinos fueron identificados de manera extraoficial como Rosa María de la Luz Pérez de 27 años, Fernando Díaz Leal de 24 años, quien era el chofer de la camioneta, ambos de San Bartolo Villa Guerrero en el Estado de México, y Jesús Bernal de San José de Villa Guerrero Estado de Mexico.

CZpxw36VIAAOsWp

Desde el pasado 15 de enero y hasta el próximo 3 de febrero se lleva a cabo el recorrido de los peregrinos que veneran a la Virgen de San Juan de los Lagos, siendo el 2 de Febrero, Día de la Candelaria, el día que se realiza la fiesta principal.

A esta peregrinación acuden miles de personas, no sólo de Jalisco sino de otras partes de la República.

Consejos

Recomendaciones de seguridad  para peregrinos a San Juan de los Lagos

Guadalajara, Jalisco. Viernes 22 de enero de 2016  El Gobierno del Estado de Jalisco, a través la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB), invita a los peregrinos que acudan durante el fin de semana a San Juan de los Lagos, en el marco de la fiesta de la Candelaria, a seguir las siguientes […]

Noticias

Muere peregrino que caminaba a Talpa de Allende

Felipe, quien era un peregrino originario de Tecomán, Colima, pretendía pagar una manda de ir a pie por primera vez a Talpa de Allende, por el favor que recibió en la mejoría de salud de su progenitora que padecía cáncer, pero después de caminar algunas horas el hombre aparentemente sufrió un infarto fulminante y cayó […]