Miercoles, 21 de Agosto del 2019

Consejos

Usa la tecnología a tu favor

Cada vez es mayor la cantidad de aparatos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, tanto que a muchas personas les incomoda perder las tradiciones ancestrales entre las que se incluye la convivencia interpersonal.

Sin embargo, hay quienes opinan que lo mejor es remar a favor de la corriente, y echar mano de todas las ventajas que la tecnología ofrece, sin perder nuestro sentido humano y de convivencia.

Un caso muy polémico es el de conducir y utilizar el teléfono u otros aparatos como iPod, tablet, GPS, por poner algunos ejemplos.

Si bien es cierto que cualquier distracción al conducir puede ser fatal, también lo es que dándole el uso adecuado a la tecnología podemos sacarle gran provecho.

Por ejemplo, si quieres conocer la mejor ruta a tu destino sin distraerte, antes de salir revisa en tus redes sociales los reportes al momento de TráficoZMG; si nos sigues desde Facebook, incluso puedes programar alertas de nuestras actualizaciones, para que sepas de cualquier accidente o afectación vial en el momento justo.

20160127111751

También puedes usar una aplicación con GPS que te indique el camino mediante un audio, lo recomendable es seleccionar el destino cuando aún no has encendido tu auto, y dejar todo funcionado antes de arrancar, de esta forma no tendrás que distraerte programándolo. Puedes usar el sonido del auto estéreo o bien utilizar un manos libres. Recuerda que este no debe impedirte escuchar los ruidos exteriores como ambulancias o patrullas de tránsito.

Si en el camino te topas con un incidente y estás en posibilidades de informar a TráficoZMG, recuerda hacerlo solo si estás completamente detenido o puedes apoyarte del copiloto, de lo contrario no te arriesgues y espera a estar en un lugar seguro para escribirnos.

Otra forma de aprovechar la tecnología es programando la música que deseas escuchar con un control de voz, así puedes cambiar la canción sin utilizar tus manos; existen automóviles que te permiten hacerlo en el estéreo, sino, puedes utilizar aplicaciones del celular y conectarlo al coche con un cable auxiliar.

Recuerda que en el reglamento de Movilidad del estado de Jalisco se estipula que no está permitido manipular aparatos electrónicos mientras conduces, por lo que te recomendamos hacerlo siempre cuando tu vehículo se encuentre detenido.

Videos

Choque por alcance en López Mateos y Pegaso

Videos

Árbol cae sobre avenida La Paz y Donato Guerra

Videos

Caos vial en Av. Base Aérea por persona atropellada

Destacados

Facebook y Whatsapp son las redes sociales más usadas en México

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) la población conectada a internet va en aumento, hasta ahora en México se registra una participación del 59.8% de la población, que equivale a 65 millones de internautas. El dispositivo más usado es el Smartphone, y el acceso a redes sociales lidera entre […]

Videos

Inundación sobre carril lateral de López Mateos en Plaza del Sol

Consejos

Anímate a pedalear con tu bebé a bordo

Ahora que está en auge el tema de la bicicleta en nuestra ciudad, es buen momento para que mamás y papás de niños pequeños se atrevan a unirse a este deporte, pues muchas veces se privan de un paseo por no poder llevar a sus bebés consigo o quizá por temor a ponerlos en riesgo. […]

Consejos

¿Cómo ahorrar gasolina?

Este año el precio de la gasolina aumentó considerablemente respecto al año pasado, además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fijó estos precios por litro para el mes de noviembre: Magna: $13.98 pesos Premium: $14.81 pesos Diesel: $14.63 pesos A pesar de que el costo de los combustibles ya llegó a su tope máximo […]

Consejos

¿Tienes multas de Movilidad?, libérate de ellas sin pagar un solo peso

Si te multaron y no tienes suficiente dinero para pagar, puedes librarte de la multa sin dar un solo peso, solo debes contar con tiempo libre y actitud de servicio. La Ley de Movilidad del Estado de Jalisco en su artículo 201, prevé una alternativa para finiquitarla, la cual consiste en cubrir una parte de […]