Viernes, 24 de Mayo del 2019

Consejos

Usa la tecnología a tu favor

Cada vez es mayor la cantidad de aparatos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, tanto que a muchas personas les incomoda perder las tradiciones ancestrales entre las que se incluye la convivencia interpersonal.

Sin embargo, hay quienes opinan que lo mejor es remar a favor de la corriente, y echar mano de todas las ventajas que la tecnología ofrece, sin perder nuestro sentido humano y de convivencia.

Un caso muy polémico es el de conducir y utilizar el teléfono u otros aparatos como iPod, tablet, GPS, por poner algunos ejemplos.

Si bien es cierto que cualquier distracción al conducir puede ser fatal, también lo es que dándole el uso adecuado a la tecnología podemos sacarle gran provecho.

Por ejemplo, si quieres conocer la mejor ruta a tu destino sin distraerte, antes de salir revisa en tus redes sociales los reportes al momento de TráficoZMG; si nos sigues desde Facebook, incluso puedes programar alertas de nuestras actualizaciones, para que sepas de cualquier accidente o afectación vial en el momento justo.

20160127111751

También puedes usar una aplicación con GPS que te indique el camino mediante un audio, lo recomendable es seleccionar el destino cuando aún no has encendido tu auto, y dejar todo funcionado antes de arrancar, de esta forma no tendrás que distraerte programándolo. Puedes usar el sonido del auto estéreo o bien utilizar un manos libres. Recuerda que este no debe impedirte escuchar los ruidos exteriores como ambulancias o patrullas de tránsito.

Si en el camino te topas con un incidente y estás en posibilidades de informar a TráficoZMG, recuerda hacerlo solo si estás completamente detenido o puedes apoyarte del copiloto, de lo contrario no te arriesgues y espera a estar en un lugar seguro para escribirnos.

Otra forma de aprovechar la tecnología es programando la música que deseas escuchar con un control de voz, así puedes cambiar la canción sin utilizar tus manos; existen automóviles que te permiten hacerlo en el estéreo, sino, puedes utilizar aplicaciones del celular y conectarlo al coche con un cable auxiliar.

Recuerda que en el reglamento de Movilidad del estado de Jalisco se estipula que no está permitido manipular aparatos electrónicos mientras conduces, por lo que te recomendamos hacerlo siempre cuando tu vehículo se encuentre detenido.

Videos

Motociclista accidentado en Javier Mina y Emiliano Zapata

Videos

Ciclista embestido por vehículo en Juan Álvarez y Alfredo R. Plascencia

Videos

Camioneta choca contra rama y cola de caimán en López Mateos y Jesus García

Consejos

Cómo prolongar la vida de la batería de tu auto

¿Alguna vez te ha pasado que quieres encender tu vehículo y no arranca? Y al revisarlo te das cuenta que es la batería, por lo que tienes que hablar al seguro o pedirle de favor a cualquier persona que te pase corriente. En muchas ocasiones es a causa del trato que le damos a este artefacto. […]

Videos

A pesar de haber un lesionado dentro de la obra en López Mateos y Colomos el personal no permite ingresar a los servicios médicos

Videos

Motociclista accidentado en Periférico casi al cruce con Santa Esther

Videos

Percance entre motociclista y vehículo particular en Periférico y Calzada Las Palmas de Av. Guadalupe a Av. Vallarta

Consejos

Si no te rinde la gasolina, checa estas recomendaciones

¿Cansado de que tu gasolina no rinda? El ahorrar gasolina puede ser fácil si seguimos esta serie de recomendaciones que nos deja la Procuraduría Federal del Consumidor.