Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Consejos

Usa la tecnología a tu favor

Cada vez es mayor la cantidad de aparatos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, tanto que a muchas personas les incomoda perder las tradiciones ancestrales entre las que se incluye la convivencia interpersonal.

Sin embargo, hay quienes opinan que lo mejor es remar a favor de la corriente, y echar mano de todas las ventajas que la tecnología ofrece, sin perder nuestro sentido humano y de convivencia.

Un caso muy polémico es el de conducir y utilizar el teléfono u otros aparatos como iPod, tablet, GPS, por poner algunos ejemplos.

Si bien es cierto que cualquier distracción al conducir puede ser fatal, también lo es que dándole el uso adecuado a la tecnología podemos sacarle gran provecho.

Por ejemplo, si quieres conocer la mejor ruta a tu destino sin distraerte, antes de salir revisa en tus redes sociales los reportes al momento de TráficoZMG; si nos sigues desde Facebook, incluso puedes programar alertas de nuestras actualizaciones, para que sepas de cualquier accidente o afectación vial en el momento justo.

20160127111751

También puedes usar una aplicación con GPS que te indique el camino mediante un audio, lo recomendable es seleccionar el destino cuando aún no has encendido tu auto, y dejar todo funcionado antes de arrancar, de esta forma no tendrás que distraerte programándolo. Puedes usar el sonido del auto estéreo o bien utilizar un manos libres. Recuerda que este no debe impedirte escuchar los ruidos exteriores como ambulancias o patrullas de tránsito.

Si en el camino te topas con un incidente y estás en posibilidades de informar a TráficoZMG, recuerda hacerlo solo si estás completamente detenido o puedes apoyarte del copiloto, de lo contrario no te arriesgues y espera a estar en un lugar seguro para escribirnos.

Otra forma de aprovechar la tecnología es programando la música que deseas escuchar con un control de voz, así puedes cambiar la canción sin utilizar tus manos; existen automóviles que te permiten hacerlo en el estéreo, sino, puedes utilizar aplicaciones del celular y conectarlo al coche con un cable auxiliar.

Recuerda que en el reglamento de Movilidad del estado de Jalisco se estipula que no está permitido manipular aparatos electrónicos mientras conduces, por lo que te recomendamos hacerlo siempre cuando tu vehículo se encuentre detenido.

Noticias

Un hombre fue detenido por privación de la libertad de dos menores

Un hombre de 32 años de edad fue detenido la tarde del sábado por la Policía de Zapopan, luego de haber recibido el reporte de que el individuo agredía a dos menores de edad en las calles Cuatlicue y Deli, en la colonia Mesa Colorada. Al arribo de las autoridades al cruce antes señalado, se […]

Destacados

Facebook y Whatsapp son las redes sociales más usadas en México

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) la población conectada a internet va en aumento, hasta ahora en México se registra una participación del 59.8% de la población, que equivale a 65 millones de internautas. El dispositivo más usado es el Smartphone, y el acceso a redes sociales lidera entre […]

Noticias

Facebook suspende video de cardenal emérito por información falsa de COVID

Ahora el cardenal emérito, Juan Sandoval Iñiguez se une a la lista de personas que han sido bloqueadas en redes sociales, pues Facebook decidió suspender un video suyo en el que difundía información falsa sobre el COVID. Luego de que Sandoval Iñiguez publicara una video columna con el título “Trama para implantar un Nuevo orden […]

Noticias

Facebook activará el “Megáfono Electoral” este 1 de julio en nuestro país

La red social Facebook ha informado que este 1 julio se activara en nuestro país una herramienta llamada “Megáfono Electoral” con el fin de que los usuarios puedan comentar sobre su participación que han tenido en esta jornada electoral así como consultar su casilla. Esta herramienta ya tiene 10 años de antigüedad ya que fue […]

Noticias

Donar para abrigar

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la zona metropolitana de Guadalajara, un grupo de personas sin fines de lucro, se organizaron para dar una cálida navidad a los más necesitados. Por ejemplo, afuera de Federalismo y Manuel Acuña, así como en Federalismo esquina Juan Manuel en una pared amaneció con suéteres colgados […]