mircoles, 10 de agosto del 202210 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Uber mantiene tarifas 22 por ciento más baratas, pese a manifestación de socios

La manifestación que protagonizaron esta mañana socios y choferes de Uber, desde el Estadio Omnilife y hasta las afueras de las oficinas de la empresa ubicadas en la Avenida Plan de San Luis, al final concluyó sin acuerdos.

Tras una reunión con los socios con ejecutivos inconformes con el nuevo esquema de tarifas para la versión UberX,  la compañía continuará con este nuevo modelo que según estiman los ayudará a crecer el número de usuarios al tener precios más competitivos. 

Fueron alrededor 200 los choferes que desde las 9 de la mañana no prestaron el servicio y se reunieron a las afueras del estadio de Chivas. Los mismos piden que no se les castigue con el reajuste de tarifas, ya que sus ganancias se ven reducidas en cada viaje que realizan debido a que el precio final de los viajes bajó alrededor de 22 por ciento. 

Por su parte la empresa aclara que si bien los viajes son más baratos, como el esquema es más competitivo habrá más usuarios, y eso reflejará en más viajes para cada auto de la plataforma, lo que generará más ganancias a los socios. 

Sin embargo los operadores aseguran que esta reducción de tarifas no les da margen de ganancia suficiente para que se considere un negocio rentable para ellos. 

Además piden que no se autoricen más autos de la empresa en las calles para que vean un impacto real en lo que a la cantidad de viajes que se generen por día, ya que si aumentan los autos con las tarifas actuales los vehículos no alcanzarían a cubrir con los gastos operativos, según mencionaron los inconformes.

De momento no se han anunciado nuevas medidas de presión para revertir el nuevo esquema de Uber. Cabe señalar que la inconformidad no sólo se dio en Guadalajara, sino que choferes de diversas ciudades del país llamaron a la huelga para el día de hoy.