jueves, 30 de junio del 202230 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Tras incendio en Tonalá, van contra pipas en mal estado

Al señalar que se han tenido revisiones constantes de las empresas gaseras y los vehículos en los que expenden el combustible, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, señaló que se harán revisiones más rigurosas para evitar que se presenten casos como el de este martes, donde una pipa de Gas Express Nieto chocó y terminó en llamas en Tonalá.

El titular de esta dependencia, Trinidad López Rivas, confirmó que se han hecho revisiones periódicas a esta y a las demás empresas que se dedican a la venta de gas, sin embargo aclaró que harán nuevas inspecciones tanto en las instalaciones como en los vehículos encargados de repartir este producto, ya sea en pipas o los que transportan cilindros. 

Presuntamente la causa del percance de este martes, que dejó por lo menos a 9 personas lesionadas, fue que la pipa se quedó sin frenos y al chocar comenzó a incendiarse. El fuego se propagó hacia otros vehículos que estaban próximos al percance así como a un gimnasio ubicado en el Río Nilo y Malecón en el municipio tonalteca. 

Esta empresa de gas vuelve a estar en el ojo del huracán, luego de que una pipa causó un incendio en un hospital materno-infantil en la Ciudad de México hace menos de un año, en esa ocasión el número de lesionados fue mucho mayor además de que hubo pérdidas humanas qué lamentar. 

López Rivas fue enfático en que la unidad a su cargo ha hecho múltiples señalamientos a estas empresas para que hagan revisiones exhaustivas a sus unidades, las cuales dijo, conducen como si fueran nuevas pese a que tienen ya bastante uso a cuestas.