Domingo, 23 de Septiembre del 2018

Consejos

¿Sigues de vacaciones? checa estos 10 consejos y regresa a casa seguro

foto camino 1

Las precauciones nunca son demasiadas cuando se trata de salvaguardar a tus seres queridos, si aún te encuentras de vacaciones es momento de revisar tu automóvil –sin importar que lo hayas hecho antes de salir a carretera- y de organizarte en tiempo y forma para salir de forma segura.

Por eso sigue estos 10 puntos de seguridad, para que tu regreso de asueto navideño sea plácido y tranquilo.

1.- Antes que nada, revisa tu automóvil, las condiciones en las que estuvo en carretera pudieron variar la presión de las llantas, la suspensión cambió, necesita posiblemente aceite o simplemente llenarle el tanque.

2.- El alcohol y cualquier droga (prohibida) que ingieras -previo a manejar- incrementa la posibilidad de provocar un accidente. Si tomas, fumas o te inyectas no manejes.

3.- Revisa la información meteorológica de la ruta que tomarás así como del destino al que llegarás: si hay un choque, niebla densa o llueve con fuerza considera recorrer tu viaje y extrema precauciones.

4.- No rebases los límites de velocidad; variarlo puede ocasionar un desastre en carretera; piensa en que tu familia y las demás que viajan en tu ruta merecen llegar sanos y salvos.

5.- Las distracciones te ponen en peligro, evita usar el celular mientras manejas; comer, beber agua o fumar baja tu capacidad de respuesta inmediata ante una amenaza en el tramo carretero.

6.- Sin importar la circunstancia, usa en todo momento el cinturón de seguridad, revisa que todos los pasajeros lo tengan puesto, sin importar el lugar en el que viajan.

7.- El puesto de los pequeños siempre será atrás, cuida que usen asientos especiales para su edad y peso.

8.- Las mascotas por nada deben de ir en tus piernas, usa aditamentos especiales de seguridad, colócalos en ellos y ubícalos en la parte trasera para evitar distracciones; ojo: nunca en la cajuela.

9.- Si requieres parar el vehículo, pon las luces intermitentes, reduce la velocidad y oríllate en el acotamiento; coloca reflejantes u objetos que llamen la atención, usa un chaleco reflejante si necesitas bajar de tu automóvil.

10.- Si tu opción es viajar en camión y el chofer conduce a velocidad no permitida, excediéndola, pídele que la reduzca.

En todo tu trayecto recuerda manejar con cuidado y ante cualquier problema siempre conduce con extremo precaución, si dudas de la zona por al que transitas ubica el área de seguridad más cercano y no dudes en pedir información y/o ayuda.

Para asistencia en carretera llama al 088, en aplicaciones móviles puedes usar #PFMóvil y en Twitter sigue la información de @CEAC_CNS o para cualquier duda envía un correo electrónico a [email protected]

Noticias

Un nuevo asalto a unidad del transporte público

Los asaltos a las unidades de transporte público siguen siendo una práctica común en nuestra ciudad, y las cámaras de video a bordo de los camiones parece que no están inhibiendo esta práctica delictiva. En esta ocasión a nuestra redacción llega este video donde se aprecia que dos sujetos con arma de fuego en mano, […]

Noticias

Fue localizado sano, hombre desaparecido desde el sábado

Un hombre de 98 años se extravió el día sábado en las inmediaciones del cerro Totoltepec, ubicado en la localidad de Santa Cruz de la Loma, el día sábado 3 de diciembre. Sus familiares hicieron el reporte de extravió al día siguiente, al darse cuenta que no había regresado a casa. De inmediato se inició […]

Guardia Nocturna

Hombre es victimado con arma de fuego frente a la cochera de su vivienda #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 25 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Tres lesionados a causa de un incendio dentro de un cine ubicado en López Mateos y Mariano Otero #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 13 de agosto de 2016.

Reportajes

Propuesta de mejoramiento vial en Belenes

¿Será lo que necesita Belenes? Una propuesta para mejoramiento en infraestructura vial para peatones en la zona de Belenes, por parte de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública y de la Secretaría de Movilidad. Como bien lo sabemos, Belenes es una zona que se ubica sobre Periférico norte y comprende desde el cruce con […]

Sobre Ruedas

Silla de retención infantil

Al viajar con niños pequeños en el auto debemos recordar su seguridad, ya que en los accidentes son los más propensos a lastimarse. Para evitar cualquier lamentable percance, es necesario usar sillas de retención infantil en todo momento, no solo en viajes sobre carreteras. Estos artefactos deben de ser usados obligatoriamente para niños menores de […]

Consejos

Anímate a pedalear con tu bebé a bordo

Ahora que está en auge el tema de la bicicleta en nuestra ciudad, es buen momento para que mamás y papás de niños pequeños se atrevan a unirse a este deporte, pues muchas veces se privan de un paseo por no poder llevar a sus bebés consigo o quizá por temor a ponerlos en riesgo. […]

Noticias

Cerrada autopista a Zapotlanejo por fuerte accidente con varios lesionados

Esta tarde de viernes se generó un aparatoso accidente sobre la autopista a Zapotlanejo donde participaron 7 vehículos, entre ellos un camión tipo torton, un autobús de pasajeros, una camioneta familiar y cuatro autos compactos. Éste accidente se presenta a la altura del puente Fernando Espinoza km 10 de la autopista Guadalajara- Zapotlanejo, registrando un […]

Guardia Nocturna

Fatal accidente en Carretera a Acatlán, dos jóvenes pierden la vida #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 30 de Marzo de 2016.