mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

¿Sigues de vacaciones? checa estos 10 consejos y regresa a casa seguro

foto camino 1

Las precauciones nunca son demasiadas cuando se trata de salvaguardar a tus seres queridos, si aún te encuentras de vacaciones es momento de revisar tu automóvil –sin importar que lo hayas hecho antes de salir a carretera- y de organizarte en tiempo y forma para salir de forma segura.

Por eso sigue estos 10 puntos de seguridad, para que tu regreso de asueto navideño sea plácido y tranquilo.

1.- Antes que nada, revisa tu automóvil, las condiciones en las que estuvo en carretera pudieron variar la presión de las llantas, la suspensión cambió, necesita posiblemente aceite o simplemente llenarle el tanque.

2.- El alcohol y cualquier droga (prohibida) que ingieras -previo a manejar- incrementa la posibilidad de provocar un accidente. Si tomas, fumas o te inyectas no manejes.

3.- Revisa la información meteorológica de la ruta que tomarás así como del destino al que llegarás: si hay un choque, niebla densa o llueve con fuerza considera recorrer tu viaje y extrema precauciones.

4.- No rebases los límites de velocidad; variarlo puede ocasionar un desastre en carretera; piensa en que tu familia y las demás que viajan en tu ruta merecen llegar sanos y salvos.

5.- Las distracciones te ponen en peligro, evita usar el celular mientras manejas; comer, beber agua o fumar baja tu capacidad de respuesta inmediata ante una amenaza en el tramo carretero.

6.- Sin importar la circunstancia, usa en todo momento el cinturón de seguridad, revisa que todos los pasajeros lo tengan puesto, sin importar el lugar en el que viajan.

7.- El puesto de los pequeños siempre será atrás, cuida que usen asientos especiales para su edad y peso.

8.- Las mascotas por nada deben de ir en tus piernas, usa aditamentos especiales de seguridad, colócalos en ellos y ubícalos en la parte trasera para evitar distracciones; ojo: nunca en la cajuela.

9.- Si requieres parar el vehículo, pon las luces intermitentes, reduce la velocidad y oríllate en el acotamiento; coloca reflejantes u objetos que llamen la atención, usa un chaleco reflejante si necesitas bajar de tu automóvil.

10.- Si tu opción es viajar en camión y el chofer conduce a velocidad no permitida, excediéndola, pídele que la reduzca.

En todo tu trayecto recuerda manejar con cuidado y ante cualquier problema siempre conduce con extremo precaución, si dudas de la zona por al que transitas ubica el área de seguridad más cercano y no dudes en pedir información y/o ayuda.

Para asistencia en carretera llama al 088, en aplicaciones móviles puedes usar #PFMóvil y en Twitter sigue la información de @CEAC_CNS o para cualquier duda envía un correo electrónico a [email protected]