martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Senador pide al gobierno modificar ley que obliga al uso de chaleco para motociclistas

Este mediodía el senador Jesús Casillas Romero, acompañado de decenas de motociclistas entregaron un escrito al poder ejecutivo, en el que piden una reforma a la ley para derogar el uso obligatorio de chalecos reflejantes marcados con un número de placa para todos aquellos motociclistas que conduzcan un vehículo de 250 centímetros cúbicos de cilindrada.

En la reunión que sostuvo con el Secretario General de Gobierno Roberto López, el legislador priísta señaló que se deben buscar mecanismos para tener el registro de los motociclistas, pero que no se les obligue a usar el chaleco.

“En lugar de que sea el chaleco, posiblemente puede verse la posibilidad de que sea en el caso protector, en razón de que el casco se debe utilizar, el caso no es una vestimenta, es un elemento de seguridad que obliga desde leyes federales y estatales, y además es un elemento internacional que se debe portar el caso”, expuso.

Acto seguido el senador entregó el escrito en el que señalan los puntos en los que motociclistas no coinciden con la norma actual, al decir que espera tener una respuesta favorable y que sea recibida con una visión sensible al problema que exponen.

Por su parte el funcionario estatal, señaló que analizarán el tema buscando una viabilidad para que haya una modificación al reglamento, y de considerarlo prudente enviar una inciativa de reforma al congreso del estado. 

“Todo lo que abone por la seguridad, por el bien de los jaliscienses lo haremos siempre apegado a derecho y en los marcos institucionales y legales que a esto corresponde”, sostuvo. 

You cannot copy content of this page