mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Semov analizaría aceptar tatuados en la corporación

Tras la molestia que causó la restricción que se refiere a perforaciones y tatuajes corporales para poder ser aspirar a ser un agente vial, la Secretaría de Movilidad confirmó que estudian la posibilidad de aceptar a personas que presenten este tipo de características. 

En entrevista para TraficoZMG Radio, Horacio Villaseñor, director de Planeación y Profesionalización de la Secretaría de Movilidad, nos confirmó que ante la molestia causada entre algunas personas que vieron la convocatoria, ya estudian la posibilidad de suprimir la restricción en futuros ejercicios de reclutamientos. 

“Lo estamos discutiendo, hoy estos son los requisitos (no contar con tatuajes ni perforaciones corporales) y vamos a ver el resultado, si el resultado no nos favorece, digamos, si no localizamos a los mejores, por lo menos desde el punto de vista de esta convocatoria, entonces algunos requisitos podrían discutirse y eventualmente modificarse”, señaló. 

El funcionario resaltó que en este reclutamiento que inició el pasado 18 de enero y se extiende hasta el día 23, están buscando reclutar a 200 agentes, de los cuales el 70 por ciento serían mujeres y explica la razón de ello.

“Hay estudios internacionales, también hay que tomar en cuenta la globalización y lo que sucede en otros lugares, que muestran que para policía vial es mejor la mujer, y nosotros no tenemos muchas mujeres (dentro de la corporación)”, comentó en la entrevista.

Además subrayó la importancia de que esta convocatoria sea pública y con ello se evite caer en el “influyentismo”, lo cual se verá reforzado gracias a un comité ciudadano anticorrupción que vigila el proceso de selección para que entren los mejores agentes. 

“El objetivo más grande de todo esto que estamos iniciando es mejorar la relación ciudadano/servidor público, para eso necesitamos policías que estén orgullosos de serlo”, argumentó, al paso que apuntaba que el proceso de capacitación de los nuevos agentes sería de tres meses aproximadamente. 

Por último comentó que la convocatoria está siendo exitosa debido a que la oferta de trabajo es bastante atractiva.

“Van a ganar alrededor de 20 mil pesos te voy a decir por qué, el sueldo actual es un poco mayor a los 12 mil pesos (mensuales), pero el gobernador Aristóteles Sandoval, firmó un acuerdo en el que se otorga un bono de 5 mil pesos más a todo aquel que pase su examen de confianza, entonces ya estás hablando de un sueldo de más de 17 mil pesos mensuales”, concluyó.

 

Te dejamos la convocatoria.

72b4662a815b50407d15ee17465ff0fc (1)