mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué debes tomar en cuenta al comprar un casco de motociclista?

El uso de casco es primordial al momento de conducir o viajara en una motocicleta y es una norma internacional su uso obligatorio, sin embargo, un casco de mala calidad puede atentar contra la vida de quien lo usa.
Ante ello decidimos hacer un recuento de algunos puntos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un casco.
Lo primero es no ser tacaños al momento de elegir el casco, estamos hablando de un accesorio que tiene el potencial de salvarnos la vida y para ello debemos estar conscientes que la calidad no siempre es barata. El precio varía, depende de las características que te ofrece cada casco, sin embargo debes buscar que el que compres cumpla con los estándares de seguridad.
¿Cómo saber que un caso cumple con las características de seguridad apropiadas? Lo que debes buscar en un casco es que cuente con la certificación DOT (Department of Transportation), que también es conocido técnicamente como el FMVSS 218 (Federal Motor Vehicle Safety Standard 218).
Por su parte hay cascos con la certificación Snell, que es incluso más estricta en sus parámetros que el DOT. No son los únicos certificados que tienen una aprobación internacional, pero sí son los más conocidos, junto al ECE, y al Sharp.

Hay que tomar en cuenta que existen diversos tipos de cascos:
Integral: Estos cascos ofrecen una protección facial del conductor gracias a una barra que se extiende hacia los lados y una pantalla para el rostro.

Casco integral
Trail: Son de una sola pieza y tienen mentonera que deja muy despejada el área de la cara, y regularmente tienen una visera para el sol.Casco Trail
Modular: Esta versión se ha vuelto muy popular, son los llamados abatibles. Brindan buena protección sólo que regularmente son más pesados. Debes tomar en cuenta que pese a que la mentonera se abre no debes circular con el caso en esa posición.

Casco modular
Off-Road: Estos cascos se caracterizan por tener usuarios muy específicos, hablamos del Motocross, sin ligeros, con visera pero sin pantalla, ya que el uso de lentes es a elección del usuario.

casco offroad
Jet: Los hay con pantalla y sin pantalla. Son cascos que ofrecen un bajo nivel de protección, son muy usados en motocicletas de cilindridada baja debido a su comodidad. Sin embargo no protegen la región facial.

Casco Jet
Retro o Clásico: Estos cascos son los más usados en motos Chopper, y su mejor atributo es la estética. Son cascos que no se recomiendan ya que no ofrecen prácticamente nada de protección ya que sólo cubren una parte parcial de la cabeza.

Casco retro
Evita comprar en internet. Lo ideal al comprar un casco es que puedas medírtelo, sentirlo y ver si estás cómodo con él. Hay muchas ofertas en la red para que compres un casco, sin embargo si no se ajusta bien a tu cabeza habrás gastado dinero en algo que no te servirá.
Dicho lo anterior te decimos que debes tomarte tu tiempo al momento de adquirir este accesorio de seguridad. No compres al aventón, ya que podría pasar el mismo efecto que si lo compras sin probarlo. Podrías estar echando tu dinero a la basura.
En la medida de lo posible, evita colores oscuros en el casco. Sí, el color es importante. Un casco con colores claros, y mejor aún con rasgos fluorescentes te ayudarán a ser más visible en las calles y prevenir accidentes, así que por más que te guste ese casco negro, evítalo.

1282629225_motorbike_falls_08
¡Cuídalo! No dejes que se golpeé, guarda esos impactos para cuando se necesiten, trata de nunca dejarlo sobre la moto aunque te dé flojera cargarlo. En el caso específico de los visores, cuida que no tengan muchas ralladuras y cuando las tengan reemplázalo ya que un visor opaco en las noches te causara bastantes problemas con las entradas de luz.

You cannot copy content of this page