jueves, 30 de junio del 202230 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Promete Aristóteles abrir Hidalgo antes del primer día de febrero

Después de la polémica que se dio esta semana entre la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara y la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, por la apertura del túnel de Avenida Hidalgo, fue el propio gobernador Aristóteles Sanvodal quien aclaró que esta apertura se dará a más tardar el primer día de febrero. 

Después de un recorrido donde inspeccionó los avances, Sandoval Díaz se comprometió a que esta obra sea abierta antes de lo planteado por el titular de la SIOP Roberto Dávalos quien esta misma semana planteó como fecha el 9 de febrero. 

Esta obra ha sufrido múltiples atrasos, pues cuando comenzó en octubre pasado se estimaba que quedaría finalizada el 9 de diciembre, algo que finalmente no ocurrió por cuestiones económicas, y también técnicas.

En este túnel, que conectará con el nuevo estacionamiento del Mercado Corona, se invierten 50 millones de pesos procedentes del Fondo Metropolitano. El atraso ha causado las quejas de locatarios de esta avenida, ya que han visto disminuidas sus ventas después del cierre vehicular de casi 120 días que se cumplirán cuando la vía sea por fin abierta en las primeras horas de febrero.