martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Planean nuevos paros en Uber hasta obtener respuesta

Pese a la inconformidad manifestada por los socios y choferes de alquiler de la empresa Uber, no hubo respuesta por parte del corporativo y se mantendrá la medida implementada, con el afán de conseguir más demanda hacia el servicio. 

En diversos foros y redes sociales continúa el debate y la organización de nuevos paros laborales, como respuesta de la parte inconforme. Otros conductores están optando por retirarse e incluso tomar medidas que no son permitidas por la empresa como repartir tarjetas de contacto. 

La medida que más fuerza va adquiriendo es la de un cese nacional, en el que varios trabajadores y asociados no se conectarán durante todo el día viernes 22 de enero, en espera de que exista un desabasto de servicio hacia los usuarios. Cabe destacar que a pesar del ruido mediático que la situación ha ocasionado, solamente se registró una disminución del 0.6% de choferes conectados, lo que significó una ganancia del 7.5% extra en los demás conductores. 

La medida fue anunciada como parte de una nueva estrategia para el 2016 en la que se pretende atraer nuevos usuarios y de esta manera incrementar las ganancias. En Ciudad de México ya se ha implementado con anterioridad, arrojando un resultado de 21% más vajes y 12% más ganancias, a tan solo dos semanas de reducir sus tarifas. 

En un comunicado que fue extendido vía mail a todos los socios se explica que en mercados norteamericanos, los resultados han sido siempre favorables. Además explica que el riesgo será absorbido por Uber, ya que garantizarán hasta 120 pesos en las mejores 60 horas para trabajar por semana, bonificando en caso de que no se logre esta meta. 

  

 

You cannot copy content of this page