martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Nuevo cierre en Glorieta de Mariano Otero

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, informa que a partir de este miércoles 13 de enero a las 22:00 horas, habrá restricciones viales en la zona de la Glorieta de Mariano Otero, para construir una boca de tormenta y una línea de alejamiento de aguas pluviales, así como el reencarpetamiento de esa parte de la glorieta. Todos estos trabajos estarán concluidos el 31 de enero.

En la zona de Mariano Otero y su cruce con la glorieta, se construirá una boca de tormenta, por lo que se cerrarán parcialmente a la circulación dos carriles por sentido de dicha avenida (pegados al camellón). Al concluir esta etapa, estos carriles serán reabiertos al tránsito y se procederá a cerrar otros dos carriles por sentido (pegados a las banquetas), hasta concluir los trabajos.

Ante estas restricciones viales, se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas para evitar la zona de obra. Si se circula de Norte a Sur (en el sentido de Plaza del Sol hacia Periférico), se podrá ingresar a la glorieta, dar vuelta en Anáhuac, girar en Cuauhtémoc y de ahí retomar Mariano Otero.

Si se circula de Sur a Norte por Mariano Otero (en el sentido de Periférico hacia Plaza del Sol), se recomienda desviarse en avenida Patria, tomar López Mateos hasta llegar a la glorieta y de ahí continuar su trayecto por Mariano Otero.

En esta etapa, las rutas del transporte público que circulan por Mariano Otero no sufrirán modificación alguna, y quienes habiten o tengan negocios en esa área, podrán acceder sin problema.

Una vez que se concluyan los trabajos de construcción de la boca de tormenta en Mariano Otero, se iniciará la introducción de una línea de alejamiento de aguas pluviales en el cruce de López Mateos y la glorieta, por lo que se cerrarán a la circulación los carriles superiores de López Mateos sólo durante las noches, y todo el día durante el sábado 23 y domingo 24 de enero.

Es así que los automovilistas que circulen por avenida López Mateos de Sur a Norte (en el sentido de Periférico a Plaza del Sol), se podrán desviar por avenida Conchitas hacia la derecha y continuar por ésta hasta llegar a Obsidiana, donde girarán a la izquierda hasta llegar a Mariano Otero y podrán continuar por ésta o retomar López Mateos.

Quienes circulen de Norte a Sur por López Mateos (en el sentido de Plaza del Sol hacia Periférico) podrán circular por la glorieta para tomar Mariano Otero hasta avenida Patria, donde girarán a la izquierda y de ahí podrán retomar hacia López Mateos.

La Secretaría de Movilidad informará oportunamente las rutas de desvío para el transporte público durante el fin de semana en que se cerrarán los carriles superiores de López Mateos.

El tránsito por el túnel vehicular que pasa por debajo de la glorieta continuará sin restricción alguna.

Todos estos trabajos forman parte de la segunda etapa de la solución vial de la avenida López Mateos y Mariano Otero.

12524294_1041370389258257_8866918338491774612_n