Martes, 25 de Septiembre del 2018

Noticias

Nuevo cierre en Glorieta de Mariano Otero

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, informa que a partir de este miércoles 13 de enero a las 22:00 horas, habrá restricciones viales en la zona de la Glorieta de Mariano Otero, para construir una boca de tormenta y una línea de alejamiento de aguas pluviales, así como el reencarpetamiento de esa parte de la glorieta. Todos estos trabajos estarán concluidos el 31 de enero.

En la zona de Mariano Otero y su cruce con la glorieta, se construirá una boca de tormenta, por lo que se cerrarán parcialmente a la circulación dos carriles por sentido de dicha avenida (pegados al camellón). Al concluir esta etapa, estos carriles serán reabiertos al tránsito y se procederá a cerrar otros dos carriles por sentido (pegados a las banquetas), hasta concluir los trabajos.

Ante estas restricciones viales, se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas para evitar la zona de obra. Si se circula de Norte a Sur (en el sentido de Plaza del Sol hacia Periférico), se podrá ingresar a la glorieta, dar vuelta en Anáhuac, girar en Cuauhtémoc y de ahí retomar Mariano Otero.

Si se circula de Sur a Norte por Mariano Otero (en el sentido de Periférico hacia Plaza del Sol), se recomienda desviarse en avenida Patria, tomar López Mateos hasta llegar a la glorieta y de ahí continuar su trayecto por Mariano Otero.

En esta etapa, las rutas del transporte público que circulan por Mariano Otero no sufrirán modificación alguna, y quienes habiten o tengan negocios en esa área, podrán acceder sin problema.

Una vez que se concluyan los trabajos de construcción de la boca de tormenta en Mariano Otero, se iniciará la introducción de una línea de alejamiento de aguas pluviales en el cruce de López Mateos y la glorieta, por lo que se cerrarán a la circulación los carriles superiores de López Mateos sólo durante las noches, y todo el día durante el sábado 23 y domingo 24 de enero.

Es así que los automovilistas que circulen por avenida López Mateos de Sur a Norte (en el sentido de Periférico a Plaza del Sol), se podrán desviar por avenida Conchitas hacia la derecha y continuar por ésta hasta llegar a Obsidiana, donde girarán a la izquierda hasta llegar a Mariano Otero y podrán continuar por ésta o retomar López Mateos.

Quienes circulen de Norte a Sur por López Mateos (en el sentido de Plaza del Sol hacia Periférico) podrán circular por la glorieta para tomar Mariano Otero hasta avenida Patria, donde girarán a la izquierda y de ahí podrán retomar hacia López Mateos.

La Secretaría de Movilidad informará oportunamente las rutas de desvío para el transporte público durante el fin de semana en que se cerrarán los carriles superiores de López Mateos.

El tránsito por el túnel vehicular que pasa por debajo de la glorieta continuará sin restricción alguna.

Todos estos trabajos forman parte de la segunda etapa de la solución vial de la avenida López Mateos y Mariano Otero.

12524294_1041370389258257_8866918338491774612_n

Noticias

Los primeros 30 kilómetros del Macrolibramiento en revisión

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comenzó una revisión en el Macrolibramiento de Guadalajara ya que se pretende hacer la apertura de los primero 30 kilómetros. El tramo que se tiene contemplado abrir comienza en la autopista a Zapotlanejo y llega hasta carretera a Chapala, según informó  Bernardo Gutiérrez Navarro. El director General del Centro […]

Noticias

Temporal de lluvias 2016 cobra la primera víctima

El temporal de lluvias 2016 que apenas inicia, ya cobró la primera víctima mortal en San Juan de los Lagos, se trata de un joven de 17 años que fue arrastrado por la corriente, mientras circulaba en su motocicleta a la altura de la calle Malecón Romero Ruíz, en la Colonia Fovissste. Diversas corporaciones se […]

Guardia Nocturna

Noche violenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna del 21 y 22 de Febrero de 2016.

Reportajes

Suman 350 los puntos de inundación en la ZMG

Históricamente en la zona metropolitana de Guadalajara se tienen identificados los principales puntos de inundaciones tales como Plaza del Sol, El Dean, Los Arcos del Milenio entre otros, sin embargo, con cada temporal estos puntos aumentan e incluso aparecen nuevas zonas o lugares atípicos de inundación, tal es el caso de la colonia Alcalde Barranquitas […]

Guardia Nocturna

Conductor pierde el control, choca contra una finca y huye del lugar

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 18 de agosto del 2018. Camioneta choca contra una finca al circular presuntamente a exceso de velocidad, testigos aseguran que dos hombres bajaron y huyeron del lugar Grupo armado entra y secuestra a dos personas en un bar sobre avenida Circunvalación Percance vial entre tres […]

Noticias

Caen a un bache en su motocicleta y pierden la vida

Un bache provocó que una pareja a bordo de una motocicleta perdiera el control y terminara derrapando por un espacio de alrededor de 10 metros, ambos perdieron la vida en el lugar. Los hechos ocurrieron esta madrugada en Prolongación 8 de Julio al cruce con Morelos en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, elementos de […]

Guardia Nocturna

Conductor huye tras participar en un choque y logra ser detenido por Movilidad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 2 de mayo de 2016.

Noticias

Esta noche inicia el cierre vial en Federalismo y Ávila Camacho

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), anunció que ya ultima detalles para iniciar con la colocación de la estructura principal de la estación Federalismo de la Línea 3 del Tren Ligero, que comenzará a las 23:00 horas de este viernes. Dieron a conocer que con el fin de informar oportunamente a la ciudadanía sobre […]

Guardia Nocturna

Fuerte movilización de elementos por incendio de una finca en Oblatos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 26 de Febrero de 2016.