viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Movilidad no da marcha atrás en operativos contra motociclistas sin chaleco

Luego de la polémica que han despertado los operativos que ha montado la Secretaría de Movilidad para sancionar a motociclistas que circulan sin un chaleco con el número de placa impreso, el titular de la dependencia, Servando Sepúlveda, aseguró que estos operativos seguirán. 

Este lunes motociclistas acudieron tanto a las oficinas de la Secretaría de Movilidad como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos exigiendo que se revoque la ley en la que se estipula que motociclistas que conduzcan vehículos de menos de 250 centímetros cúbicos de cilindrada deberán portar una prenda con los dígitos de las placas impresos. 

Sepúlveda Enríquez señaló que la dependencia sólo cumple con la ley y no pueden dejar de aplicarla, por lo que dijo se les apoyará a los motociclistas para que haya un acercamiento con la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado para que se analice quitar esta exigencia de ley. 

Los motociclistas afectados por estas sanciones exponen que la ley es discriminatoria ya que sólo  exige el uso del chaleco a algunos motociclistas y no es pareja, además de que con esta medida se les criminaliza al “ponerles una marca”. 

La Secretaría de Movilidad tiene a la fecha alrededor de mil 49 multas levantadas a conductores de motocicletas que incumplen con esta disposición. 

You cannot copy content of this page