martes, 28 de junio del 202228 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Máquina que convierte PET en gasolina se podría comprar este año: creadores

En una entrevista con los micrófonos de TraficoZMG Radio, los creadores de una máquina que puede convertir el aceite de cocina en biodiesel y las botellas de plástico en gasolina, nos confirmaron que esta invención se podría comercializar a partir del segundo semestre del año.

Valentín Gálvez, estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), junto con la profesora investigadora, la Maestra Gema Carreto de la misma casa de estudios, charlaron con nosotros sobre su invento, y nos confirmaron que será en el segundo semestre de este año cuando puedan comenzar a comercializarlo.

“Nosotros estamos pensando que a mitad de este año, que en la segunda mitad de este año ya estamos en proceso de venderla, de hecho ya estamos recibiendo pedidos de algunas partes de la república, y estamos ya haciendo los procesos de costos para poderla vender”, señaló la investigadora. 

El costo de esta máquina que es de tamaño de una lavadora y puedes tener en tu casa, es de 50 a 60 mil pesos, sin embargo los que inviertan en esto podrán tener muchos beneficios ecológicos y también ambientales pues reduce la contaminación que ocasionan tanto el PET como el aceite de cocina, y ambos se convierten en combustible.

biodiesel_4-jab

Además este proyecto está pensado en beneficiar a comunidades que están aisladas.

“Una de las aplicaciones que le quisimos dar (a la máquina), es que la hicimos con la capacidad de moverla, porque aquí en Puebla a mí me tocó la oportunidad de visitar muchas comunidades muy asiladas que no tienen acceso a carreteras, que no tienen acceso a gasolineras, pero sí generan residuos, entonces aquí le dimos el impacto social para que esta máquina pueda ser llevada a estas zonas para que ellos se puedan volver autosuficientes”, apuntó Gálvez. 

Puedes escuchar todo el proceso del funcionamiento de esta máquina escuchando la entrevista completa en el siguiente enlace.