sbado, 02 de julio del 202202 de jul del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Inician socios de Uber paro nacional, con poca respuesta

Desde el primer minuto de este viernes algunos socios de Uber a nivel nacional iniciaron un paro a nivel nacional para exigir que se replanteen las tarifas que desde el pasado lunes la empresa bajó no sólo en México sino en otros países como Estados Unidos y Canadá. 

Esta baja de 22 por ciento en las tarifas, dicen atenta contra su economía lo que hace que ya no sea rentable mantener el auto rodando para ofrecer el servicio. Por ello en nuestra ciudad el movimiento #UberJustoGDL se sumó a este paro, y tendrán una manifestación en la mañana.

Se espera que hagan una rodada desde el Estadio Omnilife hasta las oficinas de la empresa en la Avenida Plan de San Luis, así como a Palacio de Gobierno para que el ejecutivo estatal intervenga en este conflicto laboral. 

Cabe señalar que al usar la aplicación esta mañana en la zona centro de Guadalajara se puede apreciar que hay varios autos de la empresa circulando listos para brindar el servicio.

Screenshot_2016-01-22-07-29-11

En la manifestación del pasado lunes, donde también socios dejaron de brindar el servicio, éste no tuvo una baja significativa ya que usuarios no reportaron desabasto de vehículos circulando. Incluso una métrica a nivel nacional indica que menos del 1 por ciento de los socios dejaron de laboral como medida de protesta. 

La empresa señala que la baja en la tarifa atraerá más usuarios con lo que los socios tendrán más viajes por hora, haciendo más rentable el negocio.