martes, 07 de diciembre del 202107 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Guadalajara necesitaría 2 mil millones para solucionar problema de pavimentos

El director de Pavimentos de Guadalajara, Omar Paredes, en una entrevista para los micrófonos de TraficoZMG Radio, señaló que pese a que se avanza en el programa de bacheo del municipio, el presupuesto es totalmente insuficiente para poder solucionar de manera integral el problema de pavimentos que presenta la capital del estado.
“Este programa viene a ser un paliativo a la problemática real que hay de la estructura de los pavimentos de la ciudad de Guadalajara, tenemos 25 millones de metros cuadrados de los cuales cerca de 4 millones de metros cuadrados están dañados. Se requiere de una inversión no de 100 millones (de pesos), se requiere de 2 mil quinientos millones de pesos para verdaderamente hacer un trabajo de solución integral”, estimó.
Reconoció que no es posible que se asigne un presupuesto de tal magnitud para poder trabajar en la restauración de vialidades. Sin embargo, confió en entregar buenas cuentas con un trabajo de corto, mediano y sobretodo largo plazo.

Revela cuál es la peor cale en cuanto a baches
El director no dudo en señalar a una vialidad por encima de las demás cuando se le preguntó ¿cuál es la calle que recibieron en peores condiciones cuando arrancaron la administración?
El funcionario destacó que hay varias calles con problemas graves de bacheo, pero sin duda la calle que encontraron en peor estado es Dionisio Rodríguez, en la cual tuvieron que hacer trabajos radicales debido al deplorable estado de la cinta asfáltica.
“Mira tenemos detectado que la zona de Dionisio Rodríguez tenía un daño estructural la vialidad, y estamos haciendo un cambio de la base, esa es la que más trabajo nos ha costado, encontramos cerca de diez socavones incluso a la hora de estar reparándola y esto ha generado un trabajo intensivo a la vez”, comentó.