mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno frena construcción en Los Colomos

Después de la recolección de firmas de los ciudadanos para promover un amparo que impidiera que desarrolladores construyeran en predios pertenecientes al Bosque de Los Colomos, el gobierno estatal confirmó que un juez concedió la suspensión.

El gobernador, Aristóteles Sandoval agradeció a los más de 22 mil ciudadanos que se acercaron a firmar, ya que con ello se logró defender el bosque y que nadie pueda construir en Los Colomos mientras se llevan los procesos judiciales.

Desde el fin de semana pasado el gobierno estatal inició con la recolección de firmas para promover este amparo, el cual finalmente fue concedido por el Juzgado Quinto de Distrito de lo Administrativo.

La lucha no está cerca de concluir pero al menos de momento no habrá nuevos desarrollos que atenten contra el bosque.

Como contexto, en semanas pasadas el Tribunal de lo Administrativo, sentenció al Ayuntamiento de Guadalajara para que otorgara licencias de construcción en el predio conocido como el Chuchucate.

Sin embargo ese no es el único caso, ya que hay por lo menos cuatro litigios más de particulares que pretenden adueñarse de predios que pertenecen a Los Colomos.

You cannot copy content of this page