mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gasolineras en México brindarán servicios ecológicos

Para este 2016 las gasolineras nacionales tendrán, además de las bombas de gasolina y diesel, estaciones de recarga para vehículos eléctricos y a gas natural; aportando su granito de arena a la lucha ambiental para beneficio de las personas que han adquirido vehículos sustentables.

La reforma energética permite que una gasolinera tradicional ahora funcione como una estación de servicio multimodal, que provea diversos tipos de combustible, incluso energía eléctrica.

Pemex, al ser la única empresa autorizada para proveer combustible a las gasolineras; obligó a que los fabricantes de vehículos eléctricos y las proveedoras de gas natural, LP o biocombustibles abrieran sus propias estaciones de recarga.

Hay posibilidades de que los puntos de venta de combustibles líquidos tengan un conector con electricidad, gas natural vehicular o cualquier otro combustible, gracias a la apertura del sector gasolinero a la inversión privada, y también a la liberación del sector eléctrico.

Hasta el momento, circulan –en el territorio mexicano- unos 1,000 vehículos eléctricos y otros 5,000 a gas natural, pero esto podría cambiar al cabo de un lustro gracias al impulso diversos programas por las armadoras de vehículos para que las dependencias de gobierno y empresas los incorporen en sus flotillas.

You cannot copy content of this page