Gasolineras en México brindarán servicios ecológicos


Para este 2016 las gasolineras nacionales tendrán, además de las bombas de gasolina y diesel, estaciones de recarga para vehÃculos eléctricos y a gas natural; aportando su granito de arena a la lucha ambiental para beneficio de las personas que han adquirido vehÃculos sustentables.
La reforma energética permite que una gasolinera tradicional ahora funcione como una estación de servicio multimodal, que provea diversos tipos de combustible, incluso energÃa eléctrica.
Pemex, al ser la única empresa autorizada para proveer combustible a las gasolineras; obligó a que los fabricantes de vehÃculos eléctricos y las proveedoras de gas natural, LP o biocombustibles abrieran sus propias estaciones de recarga.
Hay posibilidades de que los puntos de venta de combustibles lÃquidos tengan un conector con electricidad, gas natural vehicular o cualquier otro combustible, gracias a la apertura del sector gasolinero a la inversión privada, y también a la liberación del sector eléctrico.
Hasta el momento, circulan –en el territorio mexicano- unos 1,000 vehÃculos eléctricos y otros 5,000 a gas natural, pero esto podrÃa cambiar al cabo de un lustro gracias al impulso diversos programas por las armadoras de vehÃculos para que las dependencias de gobierno y empresas los incorporen en sus flotillas.