Viernes, 28 de Febrero del 2020

Sobre Ruedas

Gasolineras en México brindarán servicios ecológicos

Para este 2016 las gasolineras nacionales tendrán, además de las bombas de gasolina y diesel, estaciones de recarga para vehículos eléctricos y a gas natural; aportando su granito de arena a la lucha ambiental para beneficio de las personas que han adquirido vehículos sustentables.

La reforma energética permite que una gasolinera tradicional ahora funcione como una estación de servicio multimodal, que provea diversos tipos de combustible, incluso energía eléctrica.

Pemex, al ser la única empresa autorizada para proveer combustible a las gasolineras; obligó a que los fabricantes de vehículos eléctricos y las proveedoras de gas natural, LP o biocombustibles abrieran sus propias estaciones de recarga.

Hay posibilidades de que los puntos de venta de combustibles líquidos tengan un conector con electricidad, gas natural vehicular o cualquier otro combustible, gracias a la apertura del sector gasolinero a la inversión privada, y también a la liberación del sector eléctrico.

Hasta el momento, circulan –en el territorio mexicano- unos 1,000 vehículos eléctricos y otros 5,000 a gas natural, pero esto podría cambiar al cabo de un lustro gracias al impulso diversos programas por las armadoras de vehículos para que las dependencias de gobierno y empresas los incorporen en sus flotillas.

Noticias

Anuncian parque ladrillero sustentable en Tlaquepaque

En la inauguración del Foro de Políticas Públicas de Latinoamérica para la Producción Limpia de Ladrillos, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, hizo el anuncio de un proyecto piloto para la construcción de un parque ladrillero que estará ubicado en el municipio de Tlaquepaque. “Se trata de un modelo que incorpora hornos de bajas y […]

Noticias

Guadalajara firma Acuerdo de la Ciudad de México para la Movilidad Urbana Sustentable

En el marco del Quinto Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS), el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con el intendente de la región metropolitana de Santiago de Chile, Claudio Orrego Larraín y el […]