mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía lanza botón de pánico para transporte público

Después de semanas de postergarlo, finalmente la Fiscalía General del Estado lanzó la aplicación de botón de pánico, con lo que buscan inhibir los delitos que ocurren en las unidades del transporte público.

Con esta herramienta los usuarios podrán reportan en tiempo real cualquier emergencia tras sólo presionar un botón, con lo que se movilizarán cuerpos de seguridad hasta donde está geolocalizada la alerta.

Al presionar el botón, se enlazará directamente con el Centro Integral de Comunicaciones de la Fiscalía. Al recibir esta alerta, los operadores del 066 reportarán a policías o cuerpos de emergencia como Cruz Roja, para quien esté más cercano pueda atender. 

Se explicó durante la presentación, que los choferes de transporte público también tendrán acceso a una herramienta para enlazar directamente, sin embargo por seguridad no se dio a conocer cómo operará la herramienta para los conductores. 

Actualmente los usuarios de la plataforma Android pueden descargar la aplicación desde la tienda virtual y es completamente gratuita. Para usarla sólo hará falta un registro de usuario que incluye datos como nombre, correo electrónico, número de celular, tipo de usuario y contraseña. 

CYiJorSVAAAfV2g

¿Qué te parece esta medida para combatir los crímenes que se llevan a cabo contra usuarios y choferes de transporte público?

You cannot copy content of this page