mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Evita el dolor de espalda al conducir con estos consejos

Cada día los automovilistas solemos pasar más y más tiempo tras el volante, ya sea porque las distancias son cada vez más largas, el aumento del parque vehicular en las ciudades, o simplemente porque el ritmo de vida que llevamos. Estar conduciendo puede afectar severamente nuestro cuerpo si no tenemos los debidos cuidados. 

Hoy hablaremos en concreto del cuidado que debemos tener con nuestra espalda, ya que las horas en el volante son agotadoras para esta parte de nuestro cuerpo y por ello te daremos unos consejos para evitar tener estos problemas.

Como ya pudiste haberlo imaginado, el primer tip va enfocado a la postura que usamos al conducir. Uno de los errores más comunes que tenemos como conductores es conducir en una postura incómoda. 

La inclinación recomendada es de entre 15 y 25 grados, esto no sólo ayudará a disminuir los dolores de espalda, sino que tendrás una posición que es más adecuada para la conducción, ya que tendrás una mejor visión del camino y los elementos que te vas topando.

La distancia entre tu cuerpo y el volante es un punto fundamental. Lo ideal es que tus brazos formen un ángulo de 90 grados al momento de tomar el volante, tus muñecas deben estar relajadas y al momento de tomarlo debes estar a una distancia que no cause que despegues la espalda del asiento.

Ajusta el cinturón de seguridad para que no quede ni muy ajustado, ni tampoco demasiado flojo. Debes sentirte cómodo cuando lo coloques, esto además protegerá tu espalda en caso de algún frenado brusco o en el peor de los casos una colisión.

mujer1

Ya que hablamos de ajustes, debemos colocar la posición de los espejos de cierta forma que podamos ver con claridad desde la postura de manejo que te contamos más arriba. Si tienes un mal acomodo de tus espejos esto ocasionará que te estés moviendo para poder visualizar los puntos clave al momento de manejar.

post_conduccion

Por último te recomendamos ajustar bien el reposacabezas, ya que esto puede evitar lesiones graves al momento de un choque. Recuerda que no es bueno apoyar la cabeza en él, ya que no es el fin de este accesorio, sino cuidarte al momento de un percance. Debes mantener una distancia de 2 centímetros entre tu cabeza y esta parte del auto. 

Imagenes: Internet