mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Consejos para arrancar tu auto en temporada de frío

En México, gran parte del parque vehicular tiene casi la década de antigüedad, esto significa que al momento de poner en marcha el automóvil podría traer complicaciones; sigue estos consejos para mantener al día tu coche y manejar sin mayor problema en este temporal de frío que aún se mantiene vigente.

 

En la medida de lo posible busca un lugar donde guardar tu automóvil del viento frío, la cochera es el sitio ideal; pero de no contar con una busca una pensión o un área que tenga techo ya que las bajas temperaturas afectan los automotores.

 

El microondas puedes ayudarte en la siguiente situación: si una vez que enciendes el auto, sientes que la marcha no trabaja como acostumbra, es decir, lo notas más lento es porque la batería está muy fría; debes calentar un trapo en el micro y colocarla inmediatamente para que eleve su temperatura.

 

Otro tip de la vieja escuela es pisar el acelerador tres veces seguidos antes de girar la llave, esto ayuda a que el combustible fluya velozmente y de inicio el arranque; pero si con esto no logras el objetivo, busca ayuda para que empujen tu coche y, girar la llave, meter segunda velocidad y sacar el clutch para que con el impulso encienda; también una calle de bajada es otra gran opción.

 

Dale mantenimiento periódicamente a tu automóvil, cambia en cada afinación los filtros de aire, de combustible, gasolina y bujías para facilitar el arranque. Y por último checa que el aire acondicionado trabaje apropiadamente, tanto para regular la temperatura como para desempañar los vidrios.