martes, 28 de junio del 202228 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Cierre parcial en Periférico por desalojo de comerciantes afuera de CUCEA

Desde la madrugada de este sábado se lleva a cabo un operativo por parte del Ayuntamiento de Zapopan a las afueras del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara ubicado en Periférico Norte, lo que provoca un cierre parcial a la circulación. 

Las acciones de las autoridades municipales van enfocadas al retiro de puestos de comida que presuntamente operaban sin permiso. 

Son alrededor de 29 locales comerciales, principalmente dedicados a la venta de comida, los que son retirados de la zona, algunos de ellos totalmente destruidos ya que los mismos se encontraban anclados. 

Personal del ayuntamiento, apoyados por policías y varias grúas iniciaron con las acciones desde la madrugada, algunos comerciantes fueron avisados del operativo y llegaron para retirar por su cuenta algunas de sus pertenencias. 

Luis David González, director de Inspección y Vigilancia municipal, comentó que no se trató de un operativo autoritario ya que los comerciantes fueron avisados con antelación, sin embargo hicieron caso omiso de la advertencia. 

Además comentó que hay un plan de reubicación de estos locales en áreas donde el ayuntamiento lo permita.