mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan humanizar a choferes de transporte público con capacitación

Un cambio en la dinámica que existe actualmente entre los choferes y los usuarios de transporte público es necesaria para mejorar el servicio que se brinda actualmente, ya que sólo mejorando la percepción que se tiene de los operadores se podrá tener una mejora sustancial en este tema. 

Para José de Jesús García, Subdirector del Instituto Profesional de Capacitación para el Transporte Público (IPC), las condiciones en las que laboran los choferes convierten a este en uno de los empleos con mayor carga de estrés actualmente, y por ejemplo las múltiples obras viales que se llevan a cabo abonan aún más a esta situación.

“Estamos hablando que hay operadores que tratan entre 500 y 700 personas diarias, es un trabajo muy pesado, muy loable en donde sí hay muchos errores, pero también hay que ver ahorita la infraestructura de la ciudad que no está ahorita como para pedir algo que sea sustentable”, refirió. 

20160118_204221

Algo que también suma a lo complicado que es ser chofer actualmente es el incremento en casos de asaltos y la percepción de inseguridad que se tiene en la ciudad. En este sentido, dijo que la aplicación del botón de pánico que lanzó la Fiscalía ayuda, sin embargo conjuntamente se trabaja en un programa que pueda solventar aún más el problema de asaltos que hay actualmente.

“Estamos trabajando con la Secretaría para darles seguimiento, donde haya un foco rojo que lo pueda implementar no sólo el operador sino también la ciudadanía, pero sobre todo que quede grabada cualquier acción”, develó.

image68

Darle este tipo de herramientas en la capacitación a los choferes es clave para poder reducir el número de percances en los que participan camiones urbanos, y con ello bajar también la tasa de mortalidad que se disparó en 2015, si hablamos de accidentes donde se involucra al transporte público.

En este sentido, dio a conocer que en el instituto tratan de acercar al operador con los ciudadanos, para que crezca un lazo de cordialidad y de ambas partes haya un trato más humano.

You cannot copy content of this page