mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Busca diputado que chalecos sean para todos los motociclistas

El diputado Augusto Valencia López, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos en el congreso estatal, adelantó en entrevista para TraficoZMG Radio que harán un exhorto al poder ejecutivo para que se modifique el reglamento de Movilidad y ahora se obligue a todas los motociclistas a portar chalecos reflejantes, no sólo a los que conducen vehículos de baja cilindrada. 

El legislador, desaprobó que figuras políticas como el senador Jesús Casillas Romero se pronuncien en contra de la identificación de motociclistas por medio de prendas que tengan impresas el número de placa, lo cual calificó de delicado.

“Que el senador Jesús Casillas se pronuncie en contra de cumplir la ley me parece muy delicado, yo creo que debería hacer una revisión mucho más profunda de las modificaciones que se dieron a finales de 2013 a la Ley de Movilidad”, advirtió.

Valencia López dijo coincidir en algunos puntos que señalan los motociclistas inconformes con esta medida, por ejemplo que es injusto que sólo los motociclistas que conducen motos de 250 Centímetros Cúbicos o menos estén obligados por la esta norma a portar el chaleco. 

“Tendría que ser una medida pareja, si es un reglamento tendría que ser parejo inclusive a los motociclistas de tránsito y los policías municipales que anden en motociclista que traigan distintivitos y la placa también en la parte posterior, eso lo presentamos como un exhorto al gobernador”, comentó.

En este sentido lamentó la reacción negativa que ha tenido esta medida entre el gremio de motociclistas, ya que dijo se trata de una medida que ha funcionado en otros países, y en el caso particular de Jalisco apenas se está en un periodo de aplicación corto como para querer revocar un reglamento, ya que no se han podido generar cifras que determinen si la norma funciona o no. 

You cannot copy content of this page