mi�rcoles, 27 de marzo del 202427 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Temblor causa alarma en los tapatíos

Un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter con epicentro a 20 kilómetros de Tesistán se sintió fuertemente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que causó alarma entre muchos ciudadanos que tuvieron que hacer evacuaciones tanto de sus casas como de sus lugares de trabajo.

En punto de las 10:09 horas de este martes, un movimiento telúrico pudo ser sentido en varias partes de la ciudad, siendo Guadalajara y Zapopan donde más reportaron usuarios de redes sociales que habían sentido el sismo.

La Unidad Estatal de Protección Civil de inmediato inició el monitoreo para evaluar afectaciones que se hayan podido presentar en la Zona Metroopiltana como en municipios del interior del estado.

De momento no se reportan personas lesionadas ni daños materiales muy severos en el estado.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, informó que el tipo de movimiento de este sismo fue trepidatorio, y son, según los especialistas, de los que más daños causan.

Varios edificios de gobierno, así como escuelas, hospitales y zonas comerciales fueron evacuados de acuerdo a los protocolos que se siguen en casos de sismos.

En punto de las 11:45 horas se sintió una réplica del sismo.

You cannot copy content of this page