mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Semov aplicará exámenes de alcoholemia a policías viales

Como parte de su programa #TómatelaEnSerio la Secretaría de Movilidad anunció que desde esta semana iniciará con la aplicación permanente y aleatoria de exámenes de alcoholemia a elementos de la corporación tanto del área operativa como administrativa.

El objetivo de esta medida es servir de ejemplo para que las personas inhiban la combinación de alcohol y volante, sobre todo en estas fiestas decembrinas cuando se incrementan los percances viales en los que hay rastros de bebidas embriagantes.

La mañana de este lunes en el patio de la Semov, se aplicó una prueba de alcoholemia a 398 elementos operativos y directivos de la dependencia, iniciando por el titular de la misma, Servando Sepúlveda Enríquez.

Estos operativos se aplicarán a partir de esta fecha de forma aleatoria. Recordemos que esta campaña #TómatelaEnSerio inició la semana pasada con un spot publicitario donde se puso como imagen al elemento de la corporación, Sergio Ramírez Muñoz, que causara revuelo en redes sociales por su físico atlético, y de quien una foto se hiciera viral sobre todo entre las mujeres.

Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, estimó que si bien el índice de mortalidad por percances viales este año va a la baja, no pasa lo mismo cuando se habla de fallecimientos en choques donde se implicó de alguna manera al alcohol, que muestran número al alza, y este tipo de campañas tratan de cambiar esa tendencia.

You cannot copy content of this page