martes, 28 de junio del 202228 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Retrasan dos meses más apertura de Avenida Hidalgo

El caos vial en el centro de Guadalajara provocado por el cierre de la Avenida Hidalgo seguirá por al menos tres meses más, y es que la apertura ahora está proyectada para el mes de febrero luego de que la obra ha sufrido retrasos.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública informó que los contratiempos que se presentan en este punto de la ciudad se deben a problemas tanto económicos como técnicos, ya que no ha sido liberado el recurso proveniente del Fondo Metropolitano de este año que está por concluir.

Cabe señalar originalmente la apertura estaba proyectada para realizarse en este mes de diciembre, algo que finalmente no sucederá, ya que los trabajos en la zona apenas muestran poco más de 40 por ciento de avance.

Debido al atraso en la llegada de recursos del Fondo Metropolitano, los cuales tendrían que haber llegado en el mes de octubre, la empresa que lleva a cabo los trabajos ha cargado con los gastos de operación, sin embargo no podrán seguir financiando el proyecto hasta que se liberen los recursos para esta obra.

Entre los aspectos técnicos que han abonado a esta problemática se encuentra una discrepancia con la Comisión Federal de Electricidad, la cual lleva a cabo trabajos en la zona.

La nueva fecha proyectada para la apertura de la Avenida Hidalgo es el 9 de febrero.