viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Primer año de MiBici ha significado más de 80 mil viajes menos en auto dentro de la ciudad

El Programa MiBici Pública cumplió su primer año de existencia con altas expectativas de crecimiento y consolidándose como una alternativa real de movilidad en nuestra ciudad.

En entrevista para TraficoZMG Radio, Felipe Reyes, director de Movilidad No Motorizada del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado así como el encargado de comunicación del Programa MiBici, reconocieron que el techo aún es alto para este programa que en su primer aniversario comienza a posicionarse como una opción para los tapatíos en lo que a movilidad se refiere.

Hasta el día de hoy, se han realizado 453 mil 733 viajes en bicicletas de este sistema, para tener una media de mil 243 recorridos al día. Mediante una encuesta de percepción que se realizó el pasado mes de noviembre, se pudo concluir que el 71 por ciento de los usuarios usan cotidianamente la bicicleta, en incluso el 51 por ciento la usa todos los días.

Felipe Reyes, señaló que estas cifras hablan “de un uso bastante alto del sistema”, aunque reconoció que aún falta mucho por avanzar al tratarse de un proyecto incipiente.

Además señaló que “cerca del 22 por ciento de los viajes (de MiBici) están sustituyendo viajes de automóvil, esto significan cerca de 100 mil viajes en auto menos, es un porcentaje significativo pero todavía es una cifra sumamente pequeña de las cifras que podríamos alcanzar con el sistema de Bicicleta Pública”, consideró.

El proyecto comenzará pronto una segunda etapa en la que se tiene estimada la instalación de 120 estaciones nuevas que se sumarán a las 116 existentes y abarcarán varios polígonos en municipios como Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

Escucha la entrevista completa acá:

 

You cannot copy content of this page