mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Oficial: No hay aumento a la tarifa de transporte público

La mañana de este viernes sesionó la comisión tarifaria donde se discutió la viabilidad o no de aumentar la tarifa de 6.00 pesos que impera en las rutas del transporte público del estado.

Con 21 de 31 votos la comisión en la que participan alcaldes metropolitanos, el secretario de Movilidad, transportistas, el Instituto de Movilidad y observatortios ciudadanos, se dictaminó que el servicio que se presta actualmente por los transportostas no amerita un aumento a la tarifa.

En esta reunión se dieron a conocer varios puntos, por ejemplo que en lo que va de 2015 se han presentado 2933 quejas por alguna anomalía en unidades de transporte público, siendo la ruta 51C la más señalada por los usuarios, con 160 quejas.

Además de que las rutas con mayor índice de siniestralidad son la 380, 275B y 176A.

La decisión se tomó después de analizar los estudios técnicos y las encuestas de conformidad de los usuarios, los cuales reprobaron al transporte público en al menos 5 de 13 categorías.

En este sondeo los jaliscienses se dijeron dispuestos a pagar más por el transporte, siempre y cuando tenga una mejora sustancial. El estudio técnico del Instituto de Movilidad, estimó que la tarifa que deberían cobrar las unidades es de 8 pesos con 23 centavos.

Las rutas de transporte público llamado “de lujo”, estarán bajo la lupa los siguientes 30 días, de no cumplir con las normas de comodidad y servicio que demandan los usuarios bajarían de 12 pesos a 6 pesos.

You cannot copy content of this page