martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El programa Banquetas Libres recluta agentes con discapacidad

El Ayuntamiento de Guadalajara, en su dirección de Movilidad, reclutó a cinco personas con discapacidad para ser agentes del programa Banquetas Libres, que tiene como intención liberar las vías peatonales de obstáculos.

Mario Silva, director del área, dio a conocer que estos agentes tendrán un sueldo de 10 mil 500 pesos por mes, y que entre sus facultades estarán la expedición de multas para todo aquel que no cumpla en reglamento.

Este programa fue una de las primeras acciones de gobierno de la actual administración encabezada por Enrique Alfaro, y que busca tener un concepto de accesibilidad universal en las calles de la ciudad.

Los agentes estarán vigilando las calles pertenecientes a los polígonos del centro de la ciudad, donde arrancó el programa que se estima pueda expandirse a más zonas de Guadalajara. Las multas sobrepasan los tres mil pesos y no tienen ninguna clase de descuento por pronto pago.

Hasta el momento se han expedido más de dos mil multas desde el pasado mes de octubre. El anuncio de los nuevos agentes se dio en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemoró este 3 de diciembre.

You cannot copy content of this page