Lunes, 21 de Octubre del 2019

Noticias

Donar para abrigar

Captura de pantalla 2015-12-23 a las 16.09.12

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la zona metropolitana de Guadalajara, un grupo de personas sin fines de lucro, se organizaron para dar una cálida navidad a los más necesitados.

Por ejemplo, afuera de Federalismo y Manuel Acuña, así como en Federalismo esquina Juan Manuel en una pared amaneció con suéteres colgados y una lona que dice “¿Tienes frío? Toma uno, ¿Quieres ayudar? Dona uno”; la iniciativa llamó la atención de conductores, peatones y vecinos de la zona.

La idea surgió gracias a que Mario Alberto Parada publicó una propuesta vista en Veracruz referente a donar suéteres y se lo platicó a Lety Monjaraz, ella junto a su marido crearon las lonas para solicitar a la gente que regalara las prendas para ayudar en este temporal de frío. Fue entonces que la doctora Liliana Cervantes se ofreció a difundir la información entre sus pacientes y fue así como inició.

Captura de pantalla 2015-12-23 a las 16.08.39Sabiendo de la cercanía de el albergue San Juan Grande -lugar donde solo pueden entrar 120 personas en situación de calle- cuyo cupo es limitado así como los alimentos; es que pusieron la lona para abrigar a las personas que ya no alcanzan techo en el citado lugar.

Fue tal la demanda, que una semana después, Leticia y compañía optaron por subir una imagen de su causa a las redes de TraficoZmg, para que de esta manera más gente siguiera ayudando.

“La gente al momento de pedirle que done te dice inmediatamente: “es que el negocio no va bien, o no tengo dinero”; y la realidad es que en casa todos tenemos prendas que no usamos y podemos regalarlo a quien lo necesita” compartió en exclusiva Lety Monjaraz para TraficoZmg “Vimos que rápidamente los suéteres se acababan y fue que decidimos publicar a través de las redes de TraficoZmg para que llegara a más personas y sí, afortunadamente, fuera de nuestros amigos y familiares, muchos seguidores de ustedes llegaron a donar”.

La intención es que la causa continúe hasta el mes de enero, solicitando a las personas que sigan ayudando, “también les pedimos que no quiten las lonas, ya bajaron dos de tres que colocamos, después de las vacaciones decembrinas volveremos a ponerlas, pero sí queremos que nos ayuden a mantenerlas, o si las ven colgando vuelvan a ajustarlas” puntualizó Lety.

A la fecha se han donado un aproximado de entre 200 y 250 prendas, si deseas ayudar, sólo necesitas dirigirte a las calles antes mencionadas, y regalar prendas abrigadoras y en buen estado, especialmente suéteres o chamarras; comparte la imagen en redes y etiquétanos con el nombre @TraficoZmg para que más personas colaboren en la donación.

 

Destacados

Facebook y Whatsapp son las redes sociales más usadas en México

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) la población conectada a internet va en aumento, hasta ahora en México se registra una participación del 59.8% de la población, que equivale a 65 millones de internautas. El dispositivo más usado es el Smartphone, y el acceso a redes sociales lidera entre […]

Noticias

Facebook activará el “Megáfono Electoral” este 1 de julio en nuestro país

La red social Facebook ha informado que este 1 julio se activara en nuestro país una herramienta llamada “Megáfono Electoral” con el fin de que los usuarios puedan comentar sobre su participación que han tenido en esta jornada electoral así como consultar su casilla. Esta herramienta ya tiene 10 años de antigüedad ya que fue […]

Consejos

Usa la tecnología a tu favor

Cada vez es mayor la cantidad de aparatos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, tanto que a muchas personas les incomoda perder las tradiciones ancestrales entre las que se incluye la convivencia interpersonal. Sin embargo, hay quienes opinan que lo mejor es remar a favor de la corriente, y echar mano de todas las ventajas […]

Noticias

Un hombre fue detenido por privación de la libertad de dos menores

Un hombre de 32 años de edad fue detenido la tarde del sábado por la Policía de Zapopan, luego de haber recibido el reporte de que el individuo agredía a dos menores de edad en las calles Cuatlicue y Deli, en la colonia Mesa Colorada. Al arribo de las autoridades al cruce antes señalado, se […]