mircoles, 09 de noviembre del 202209 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Comisión de tarifas es un circo: Ruta 622

Al lamentar que el viernes pasado no se haya aprobado un aumento en la tarifa del transporte público, el delegado de la Ruta 622, Jesús Arreola, calificó como “un circo”, a la comisión tarifaria, la cual, desde su punto de vista, desestima los estudios técnicos que se elaboran.

“La comisión de tarifas, discúlpame, pero yo siento que es casi como un circo el hacer esa reunión, porque someten a votación lo que ahí se propone y simplemente hay pocos representantes de transportistas, y van más elementos que están en contra del alza a la tarifa, entonces estamos en la cancha con menos jugadores”, lamentó en una entrevista para TraficoZMG Radio.

El transportista estimó que se “debe de hacer un ajuste a la tarifa, porque así lo está determinando el estudio técnico, en el que se toma en cuenta el precio de las unidades, el incremento del diésel, costos directos y costos indirectos. Las fórmula no es algo que yo inventé es algo que está en el diario oficial”.

Según este estudio, el costo del pasaje tendría que estar en 8 pesos con 24 centavos, sin embargo Arreola dijo tener datos duros en los que se muestra que incluso esa tarifa se quedaría corta, “es de 10 pesos el costo de la tarifa según el estudio que nosotros presentamos, pero te la dejo en los 8 pesos con 24 que dice Mario (Córdoba, director del Instituto de Movilidad), si la ley marca que la tarifa se debe marcar con esa fórmula, no tiene que someterse a votación”.

En otro tema, Arreola detalló un programa mediante el cual la ruta estará ayudando a personas con alguna discapacidad para que puedan tener una mejor calidad de vida. La semana pasada iniciaron este proyecto con la entrega de una silla de ruedas a un pequeño de cuatro años de edad que era transportado por su madre en las unidades a bordo de una carriola.

“Es aportación de todos los compañeros de ahí de la ruta, te estoy hablando de los dueños de las unidades, de los conductores, incluso de personal de oficina y supervisores, todos entramos a la coperacha como se dice”, detalló.