jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Choque y derrame de combustible mantendrán cerrada la carretera a Vallarta por 8 horas

Esta mañana, alrededor de las 08:00 horas, se registró un fuerte choque en el que se vieron involucrados una pipa que transportaba turbosina y un camión, propiedad de la empresa Farmacias Guadalajara. El accidente sucedió en el kilómetro 41+700 de la carretera federal 200 (autopista hacia Vallarta, cerca de Las Varas).

Testigos refieren que el transporte de combustible invadió el sentido contrario, provocando que el otro vehículo se impactara, quedando destrozadas la cabina y parte izquierda de la caja. La pipa, tras la colisión, terminó volcada ocasionando el derrame del liquido inflamable.

La carretera se encuentra cerrada debido a las obras y a la peligrosidad generada por la naturaleza del derrame. Autoridades se encuentran trabajando, el Secretario de Gobierno, así como la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas informaron que la carretera permanecerá cerrada durante las próximas ocho horas (tiempo promedio).

Como ruta alterna, si tu destino es Puerto Vallarta puedes utilizar la vía Mascota o la carretera Santa Cruz de Miramar a Las Varas.

De los tripulantes, se dice que que el conductor y acompañante del vehículo de insumos para tiendas de autoservicio, terminaron lesionados y ya fueron trasladados al Hospital Central de Compostela; mientras que un hombre, una mujer y un niño que viajaban en la pipa, abandonaron el lugar de los hechos a bordo de una Ford Windstar.

Actualización
Fuentes extraoficiales confirman la muerte del conductor de la camioneta de Farmacias Guadalajara, identificado como Agustín Hernández González de 28 años. Falleció mientras era trasladado al centro de salud de Tepic.

Fotografía @marygutierrezh

You cannot copy content of this page