mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CEPAJ: Más choques pero menos muertes este año

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), reconoció que pese a que este año no han bajado los índices de siniestralidad en nuestro estado en incluso se han presentado incrementos en algunos casos particulares, la tasa de mortalidad por los percances se ha disminuido.

El Coordinador Operativo del CEPAJ, José Parra, señaló en entrevista para TraficoZMG Radio que el incremento de los choques es directamente proporcional al crecimiento que ha tenido el parque vehicular en Jalisco, por lo que es de celebrarse que se ha podido bajar el número de muertes por choques en este año.

Sin embargo no todo son buenas noticias, y es que tal como lo adelantó el director de Seguridad Vial, Francisco Javier Poe, los choques en los que se involucra alcohol y volante siguen despuntando, algo que sigue siendo un foco de atención para las autoridades.

“A pesar de los operativos, el ciudadano todavía maneja con riesgo, sabiendo pues que la asociación del alcohol y el volante es altamente peligroso, potencia la posibilidad de poder sufrir un percance y en donde por desgracia hemos visto que personas han muerto en estos percances”, lamentó Parra Sandoval.

El funcionario invitó a la población a que en esta época de fiestas disfruten plenamente, pero con responsabilidad para así evitar ser víctimas o victimarios en un percance vial.

“Disfruten pero eviten consumir bebidas alcohólicas si van a conducir, una alternativa es el taxi, buscar familiares o ponerse de acuerdo entre los amigos, sabes qué hoy a ti te toca manejar, y esa responsabilidad la hemos visto en los jóvenes universitarios donde corre ya un poquito más esa cultura, se juntan grupos pero ya tienen a un chofer designado”, comentó.

Parra Sandoval adelantó que diversas dependencias estarán trabajando en fortalecer acciones preventivas en esta temporada donde inician las posadas y se hace más común que las personas conduzcan alcoholizadas.

You cannot copy content of this page