mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Avenida Alcalde será abierta este miércoles

Será este miércoles cuando sea abierta a la circulación la Avenida Alcalde, luego del compromiso del gobernador Aristóteles Sandoval para que este mes de diciembre quedará liberada la vía en el primer cuadro de la ciudad.

La apertura se hará en un tramo que comprende desde Avenida Juárez hasta la zona del Santuario, así lo confirmó el titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Rodolfo Guadalajara, quien señaló además que esta apertura es provisional, y en enero se cerrará de nueva cuenta.

El funcionario detalló que en el primer mes de 2016 se reactivarán los cortes a la circulación en la zona pero éstos serán parciales, y el paso será liberado sólo para autos particulares, el transporte público seguirá en las rutas de desvío habituales.

El compromiso del gobernador de abrir esta vía es para que las personas puedan visitar el centro tapatío durante las fiestas navideñas, por lo que se trabaja a marchas forzadas para que quede liberada la vía.

Guadalajara Gutiérrez informó también que Avenida Alcalde en el tramo de la Normal no será abierta esta semana, sino que lo hará hasta finales de enero próximo, y la apertura será permanente.

Se sigue a la espera de la anuencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia para hacer los trabajos más complejos de la Estación Catedral de la Línea Tres del Tren Ligero, la cual será subterránea.