mircoles, 09 de noviembre del 202209 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Estos son los 7 autos más inseguros que se venden en México

Recientemente la firma New Car Assessment Program en su versión para Latinoamérica (Latin NCAP), realizó un listado con algunos de los autos más inseguros al momento de una colisión, y aquí te dejamos los siete peor evaluados que se venden en México.

Antes de pasar al listado cabe aclarar que esta firma realizó pruebas de choque a cada uno de estos vehículos.

En el número siete se encuentra el Volskwagen Gol Hatchback. Es uno de los compactos más vendidos en nuestro país, sin embargo consiguió apenas tres estrellas en las pruebas de seguridad, que aunque lo dejan mal parado, es una calificación incluso alta en comparación con peores rankeados en este listado.

Seguimos en este conteo, y en el número 6 encontramos el Nissan March. Este modelo hecho en México, a pesar de contar con bolsas de aire frontales, apenas obtuvo dos estrellas en las pruebas de seguridad. Curiosamente la versión brasileña de este compacto, alcanza las cuatro estrellas.

En quinto puesto está la otra versión del Volkswagen Gol. El Sedán en su modelo de entrada, no tiene bolsas de aire, y por ello apenas alcanza una estrella en las pruebas de seguridad, algo en lo que tendrá que trabajarla marca alemana.

En el cuarto puesto tenemos un clásico de este tipo de listados. Se trata del Nissan Tsuru, este auto sigue siendo uno de los preferidos de los mexicanos por su buen rendimiento, sin embargo este modelo está obsoleto si lo medimos con los estándares de seguridad actuales. Obtuvo cero estrellas en las pruebas de seguridad, pero tuvo un punto en su prueba de choque.

Entramos al nada honroso podio. En el tercer sitio nos encontramos al auto i10 de la marca coreana Hyundai. Este auto es uno de los preferidos de los jóvenes actualmente, sin embargo se debe tomar en cuenta que este auto tuvo calificación de cero en las pruebas de seguridad, esto en la versión sin bolsas de aire, o sea la que se ofrece de entrada.

En el segundo lugar tenemos al Chevrolet Aveo. Este es el auto más vendido en nuestro país en los últimos tiempos. Este vehículo fabricado en San Luis Potosí, tuvo cero puntos tanto en las pruebas de seguridad, como en la de choque.

En primer lugar también tenemos un auto Chevrolet. El Spark tiene uno de los diseños que visualmente más han atraído a las personas a comprarlo., Sin embargo es el auto que peor evaluado está, ya que además de obtener cero puntos en seguridad y en la prueba de choques, también es el que tiene la protección más baja para niños.