jueves, 01 de diciembre del 202201 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Al menos cuatro muertos en choque de tren y camión en Mazatlán

Esta mañana se registró un aparatoso percance entre un camión de pasajeros y el tren en las inmediaciones del puerto de Mazatlán en Sinaloa, el cual ha dejado saldo hasta el momento de al menos cuatro personas fallecidas.

El camión de la empresa Proceram, la cual se dedica a comercializar tejas para construcción, fue alcanzada por el tren en el cruce de la carretera Habal a Cerritos en el municipio sinaloense, hasta donde se trasladaron diversos cuerpos de emergencia para atender el siniestro.

Incluso el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, se dirigió hasta el lugar para dirigir al personal que prestaba la ayuda a los lesionados. Los más de 20 heridos fueron trasladados a diversos hospitales, algunos en estado grave después del fuerte impacto.

Los primeros indicios apuntan a que el percance habría sido provocado por la imprudencia del chofer del camión, que no midió el paso del tren y quiso ganarle el paso sin éxito.

Se espera que las autoridades den a conocer el resultado de las investigaciones así como una actualización del estado de los lesionados, así como la identificación oficial de los fallecidos.