Martes, 12 de Noviembre del 2019

Noticias

Ahorra en tu refrendo vehicular 2016

A partir de las 08:30 horas del lunes 4 de enero arrancará el cobro de refrendo vehicular tanto en recaudadoras, página de internet y en todas las demás alternativas de pago.

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informó que para el 2016 hay numerosas opciones para realizar de forma ágil y sencilla el pago del refrendo de su vehículo, con un costo de 492 pesos, con descuentos escalonados por pronto pago.

Así lo explicaron los funcionarios de la SEPAF, Hugo Alberto Michel Uribe, subsecretario de Finanzas y Jesús Jaime Cervantes Cervantes, director general de Ingresos; quienes agregaron que para efectuar el pago, tienes a tu disposición todas las sucursales de los bancos: Banamex, BanBajío, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank; centros: Telecomm Telégrafos; y tiendas de conveniencia: Comercial Mexicana, OXXO y 7 Eleven. A quienes a partir de este 2016 se unen tiendas Chedraui y Farmacias Guadalajara.

Al momento de hacer tu pago puedes aportar voluntariamente 30 pesos a la asistencia médica y rescate que ofrece la Cruz Roja y 10 pesos para los niños en situación de abandono de el Hogar Cabañas.

Vale la pena tomar en cuenta que muchas de estas alternativas ofrecen sus servicios los fines de semana, días festivos y/o las 24 horas. Para pagar en estos establecimientos es necesario llevar el formato de pago impreso que se obtiene en la página sepaf.jalisco.gob.mx.

También los automovilistas tienen las opciones institucionales a través del servicio en línea que otorga la página electrónica sepaf.jalisco.gob.mx, las aplicaciones (APP): Android “Servicios en Línea Jalisco” y en iOS: “Servicios en Línea Gobierno de Jalisco”.

Asimismo, las 134 recaudadoras estatales en las que la forma de pago es en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, Visa o Master Card, excepto American Express (no aplica a meses sin intereses). La atención es de lunes a viernes, de 08:30 a 15:30 horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y de 08:30 a 14:00 horas en recaudadoras de municipios foráneos.

Michel Uribe y Cervantes Cervantes fueron enfáticos en señalar que para quienes realizan el pago en las alternativas no institucionales, el recibo de pago sustituye a la tarjeta de circulación y holograma en tanto llegan a tu domicilio estos documentos.

¿Cambiaste de domicilio? dirígete a la recaudadora que más te convenga a realizar el trámite “Actualización de Domicilio”, pues con ello aseguras la entrega en tiempo y forma de la documentación oficial.

Cuentas con el plazo de tres meses para pagar el refrendo 2016 de tu unidad (sin cargos ni multas), mismo que concluye el 31 de marzo al igual que en años anteriores.

Si pagas en enero, tendrás un descuento del 15%, es decir solamente costearás 418 pesos; para febrero estará vigente el 10% cuya retribución será de 443 pesos y en marzo sólo ahorrarás el 5% es decir que tu pago aumenta a 467 pesos.

En lo que corresponde al refrendo de Motocicletas 2016, éste se fijó en la tarifa de 114 pesos.

A partir del 1º de abril el importe del refrendo será sin descuento alguno, y si deseas incumplir, tendrás que cubrir los gastos por actualizaciones y recargos (que son de actualización automática mensual) y, de ser requeridos, también el costo de una multa fiscal y gastos de cobranza.

Para este periodo de vacaciones de invierno 2015, las recaudadoras ofrecerán sus servicios en el horario habitual excepto el jueves 31 de diciembre, fecha en la que el servicio se otorgará hasta las 12:30 horas.

A partir de ese momento arrancará el cobro tanto en recaudadoras, página de internet y en todas las demás alternativas de pago.

Cabe recordar que el viernes 1 de enero las recaudadoras permanecerán cerradas por ser un día inhábil.

En cuanto a la recaudación, el director general de Ingresos subrayó que al corte del pasado 23 de diciembre se había registrado el pago de 2 millones 272 mil 986 trámites de Refrendo Vehicular 2015, lo que significan 111 mil 707 mil (5.17 por ciento) más que los realizados al 24 de diciembre de 2014.

Para el próximo año, la SEPAF estima recaudar por el refrendo, de los más de 2 millones 500 mil automotores registrados en el Padrón Vehicular de Jalisco, 999 millones 971 mil 671 pesos.

¿Tienes alguna duda? Puedes dirigirte a la Coordinación de Asistencia al Contribuyente, que se ubica en el segundo piso de la calle Pedro Moreno No. 281, en el Centro Histórico de Guadalajara (a un costado del Palacio de Gobierno estatal),  en la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33119, 33219, 33151, 33221, 33222 y 33260 o bien, lada sin costo 01-800-715-1582.

 

 

Noticias

Vence el segundo plazo de descuento en el refrendo

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) dio a conocer que el pago del Refrendo Vehicular, al finalizar este mes de febrero, vencerá el segundo plazo de descuento que se ofrece a los ciudadanos. La dependencia detalló que el próximo lunes 29, llega a su fin el segundo descuento en el pago del Refrendo […]