Miercoles, 14 de Julio del 2021

Noticias

Ahorra en tu refrendo vehicular 2016

A partir de las 08:30 horas del lunes 4 de enero arrancará el cobro de refrendo vehicular tanto en recaudadoras, página de internet y en todas las demás alternativas de pago.

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informó que para el 2016 hay numerosas opciones para realizar de forma ágil y sencilla el pago del refrendo de su vehículo, con un costo de 492 pesos, con descuentos escalonados por pronto pago.

Así lo explicaron los funcionarios de la SEPAF, Hugo Alberto Michel Uribe, subsecretario de Finanzas y Jesús Jaime Cervantes Cervantes, director general de Ingresos; quienes agregaron que para efectuar el pago, tienes a tu disposición todas las sucursales de los bancos: Banamex, BanBajío, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank; centros: Telecomm Telégrafos; y tiendas de conveniencia: Comercial Mexicana, OXXO y 7 Eleven. A quienes a partir de este 2016 se unen tiendas Chedraui y Farmacias Guadalajara.

Al momento de hacer tu pago puedes aportar voluntariamente 30 pesos a la asistencia médica y rescate que ofrece la Cruz Roja y 10 pesos para los niños en situación de abandono de el Hogar Cabañas.

Vale la pena tomar en cuenta que muchas de estas alternativas ofrecen sus servicios los fines de semana, días festivos y/o las 24 horas. Para pagar en estos establecimientos es necesario llevar el formato de pago impreso que se obtiene en la página sepaf.jalisco.gob.mx.

También los automovilistas tienen las opciones institucionales a través del servicio en línea que otorga la página electrónica sepaf.jalisco.gob.mx, las aplicaciones (APP): Android “Servicios en Línea Jalisco” y en iOS: “Servicios en Línea Gobierno de Jalisco”.

Asimismo, las 134 recaudadoras estatales en las que la forma de pago es en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, Visa o Master Card, excepto American Express (no aplica a meses sin intereses). La atención es de lunes a viernes, de 08:30 a 15:30 horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y de 08:30 a 14:00 horas en recaudadoras de municipios foráneos.

Michel Uribe y Cervantes Cervantes fueron enfáticos en señalar que para quienes realizan el pago en las alternativas no institucionales, el recibo de pago sustituye a la tarjeta de circulación y holograma en tanto llegan a tu domicilio estos documentos.

¿Cambiaste de domicilio? dirígete a la recaudadora que más te convenga a realizar el trámite “Actualización de Domicilio”, pues con ello aseguras la entrega en tiempo y forma de la documentación oficial.

Cuentas con el plazo de tres meses para pagar el refrendo 2016 de tu unidad (sin cargos ni multas), mismo que concluye el 31 de marzo al igual que en años anteriores.

Si pagas en enero, tendrás un descuento del 15%, es decir solamente costearás 418 pesos; para febrero estará vigente el 10% cuya retribución será de 443 pesos y en marzo sólo ahorrarás el 5% es decir que tu pago aumenta a 467 pesos.

En lo que corresponde al refrendo de Motocicletas 2016, éste se fijó en la tarifa de 114 pesos.

A partir del 1º de abril el importe del refrendo será sin descuento alguno, y si deseas incumplir, tendrás que cubrir los gastos por actualizaciones y recargos (que son de actualización automática mensual) y, de ser requeridos, también el costo de una multa fiscal y gastos de cobranza.

Para este periodo de vacaciones de invierno 2015, las recaudadoras ofrecerán sus servicios en el horario habitual excepto el jueves 31 de diciembre, fecha en la que el servicio se otorgará hasta las 12:30 horas.

A partir de ese momento arrancará el cobro tanto en recaudadoras, página de internet y en todas las demás alternativas de pago.

Cabe recordar que el viernes 1 de enero las recaudadoras permanecerán cerradas por ser un día inhábil.

En cuanto a la recaudación, el director general de Ingresos subrayó que al corte del pasado 23 de diciembre se había registrado el pago de 2 millones 272 mil 986 trámites de Refrendo Vehicular 2015, lo que significan 111 mil 707 mil (5.17 por ciento) más que los realizados al 24 de diciembre de 2014.

Para el próximo año, la SEPAF estima recaudar por el refrendo, de los más de 2 millones 500 mil automotores registrados en el Padrón Vehicular de Jalisco, 999 millones 971 mil 671 pesos.

¿Tienes alguna duda? Puedes dirigirte a la Coordinación de Asistencia al Contribuyente, que se ubica en el segundo piso de la calle Pedro Moreno No. 281, en el Centro Histórico de Guadalajara (a un costado del Palacio de Gobierno estatal),  en la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33119, 33219, 33151, 33221, 33222 y 33260 o bien, lada sin costo 01-800-715-1582.

 

 

Noticias

Arranca colecta de la Cruz Roja en Guadalajara

Cada minuto, 10 mexicanos reciben atención por parte de la Cruz Roja. Durante 2017 se prestaron 5.5 millones de servicios en el país, así lo destacó el delegado en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez, durante el arranque de la colecta anual en el municipio de Guadalajara. El alcalde tapatío, Enrique Ibarra, destacó la labor de la […]

Noticias

Realizan simulacro de desastre aéreo/acuático

Para medir el nivel y la calidad de la respuesta de autoridades ante un posible accidente de avión, este viernes diversas dependencias participaron en el Simulacro de Desastre Aéreo/Acuático 2016. Fue en el poblado de Cajititlán, cercano al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, donde esta mañana se llevó a cabo este ejercicio de prevención, en el […]

Noticias

Gobierno de Tlaquepaque entregó donativo a Cruz Roja

El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque entregó un donativo de más de 65 mil 340 pesos a la Cruz Roja. La alcaldesa, María Elena Limón, enfatizó que desean participar de manera proactiva y no sólo en esta jornada de colecta nacional «Cruz Roja Te llama», ya que desean realizar un compromiso continuo con la institución, […]

Reportajes

30 por ciento menos percances durante fiestas decembrinas: Cruz Roja

Tras concluir con el operativo decembrino con el que varias corporaciones se dieron a la tarea de vigilar y hacer tareas de prevención para disminuir los percances viales, la Cruz Roja en Jalisco reporta una disminución de hasta en 30 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior. “Tuvimos 205 accidentes automovilísticos en […]

Noticias

Trabajadores del ayuntamiento tapatío se suman a colecta de Cruz Roja

Bajo la consigna de alcanzar la cifra de un millón 222 mil 807 pesos, trabajadores del ayuntamiento tapatío se sumarán a la colecta anual de la Cruz Roja. Fue el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, quien destacó la labor de esta institución y particularmente su entrega durante la actual contingencia sanitaria del COVID-19. […]

Noticias

Choque en carretera libre a Tepatitlán deja el saldo de dos muertos

Un percance entre un taxi y una camioneta en la carretera libre a Tepatitlán, a la altura del poblado Piedra Amarilla, dejó el saldo de dos personas muertas y cuatro más lesionadas. Tras el impacto, el vehículo salió de la cinta asfáltica, mientras que la camioneta quedó atravesada en la misma vía. Al arribo de […]

Noticias

Entregan abrigo, comida y cariño a familiares de pacientes en hospitales de la ZMG

Mediante una campaña que inició el pasado mes de noviembre, veteranos de la Cruz Roja entregaron abrigos, comida y sobre todo cariño a familiares de pacientes de distintos hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El pasado fin de semana se realizó la entrega de ropa abrigadora y algunos alimentos a las personas que están […]

Noticias

Vuelca ambulancia de Cruz Roja, nueve lesionados y una persona fallecida fue el saldo

Un fuerte choque ocurrido esta mañana en el estado de Michoacán dejó como saldo a nueve paramédicos lesionados, y un elemento más falleció luego de que la ambulancia en la que viajaban terminó volcada. El vehículo de emergencia con número económico MICH-372 perteneciente a la delegación de Uruapan, se dirigía de ese municipio a la […]

Noticias

Cruz Roja Jalisco apoyará a Ocotlán luego de que su personal diera positivo

Luego de que la Delegación Ocotlán de Cruz Roja anunciara mediante un comunicado la suspensión temporal de sus servicios de ambulancia y atención prehospitalaria durante el nuevo botón de emergencia, la Cruz Roja Jalisco anunció que apoyará enviando a personal de su dependencia con el fin de atender a la comunidad de ese municipio. Cabe […]