martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ahora puedes saber desde tu celular quién tuvo la culpa en un choque

La gran mayoría de nosotros ha estado involucrado en un percance vial, y nos ha tocado perder varias horas de tiempo debido a que se hacen los peritajes para determinar las responsabilidades civiles cuando chocamos con otro vehículo.

Pues ahora ya podrás conocer de forma sencilla una Guía de Deslinde de Responsabilidades, la cual podrás descargar directamente desde tu celular. Este documento es el que usan los ajustadores de seguros para determinar qué conductor fue el responsable en un siniestro y a qué aseguradora le toca hacerse cargo de los gastos.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) lanzaron una aplicación que tiene esta guía actualizada, y podrás ver de forma muy sencilla en tu Smartphone (te recomendamos abrir la vista de miniaturas para una mejor visualización del contenido).

Según se puede leer en el documento, esta información te servirá para:

*Tener una atención de calidad, oportunidad y ágil, ya que sabrás qué puedes hacer y qué no y podrás agilizar tu llamada a tu aseguradora.
*Conocerás las reglas claras de quién tiene la responsabilidad para no dar pie a un falso acuerdo.
*Una solución ágil del conflicto, para que puedas retirarte del lugar del incidente lo más rápido posible y no afectes la vialidad.
*Disminución de costo en los arrastres o corralones (al tener pleno conocimiento de tus derechos y obligaciones) Reducir los trámites y el tiempo que tarda arreglar un percance vial.
*Tener las actualizaciones más recientes de acuerdo con los cambios en los Reglamentos de Tránsito.

¿Cómo usarlo?
La guía es relativamente fácil de entender. Hay un listado de variables en la cual se define la situación de los vehículos involucrados, típicamente aparecen como Vehículo A y Vehículo B.

Se buscan ambas situaciones en una matriz y ahí se determina quién es el reponsable del choque.

Hay cuatro opciones:
El responsable es el del vehículo A
El responsable es el del vehículo B
Hay corresponsabilidad entre las partes
No Aplica o No Procede

Un ejemplo de esto es:
Si el conductor A circulaba en reversa, y el conductor B salía de la cochera el resultado es que el conductor del vehículo A tuvo la culpa.

Para bajar esta aplicación busca en tu tienda virtual la frase “Guía Deslinde” y te aparecerá la opción descargable para que lo tengas en tu celular.

You cannot copy content of this page