martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

10 tips para conducir seguro en esta temporada invernal

En esta época por lo regular se incrementan los percances viales, sobre todo en carretera. Ante esta situación te traemos un total de diez consejos que debes tomar en cuenta para disminuir el riesgo de un accidente o algún contratiempo en tu viaje.

Estos tips fueron destacados por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, toma nota.

1.- Verifica que tu vehículo está en óptimas condiciones. Revisa las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje.
2.- Evita ingerir alcohol si vas a conducir. Si tomas no manejes.
3.- Infórmate sobre las condiciones meteorológicas en la ruta que vas a tomar. Si ha llovido, nevado o hay baja visibilidad, toma precauciones o retrasa tu recorrido para salir cuando el clima te permita mejores condiciones de seguridad.
4.- Conducir a alta velocidad, a la hora que sea, es un riesgo para ti, tus seres queridos y las personas que se encuentran en tu ruta en el mismo momento. Respeta los límites de velocidad.
5.- Evita distracciones. Evita utilizar el celular mientras conduces.
6.- Utiliza siempre el cinturón de seguridad y verifica que las personas que viajan contigo también lo lleven puesto, incluso si viajan en los asientos de atrás.
7.- No te distraigas. No utilices el celular mientras conduces.
8.- Que niñas y niños viajen en los asientos de atrás y en sillas adecuadas según su edad.
9.- Si viajas con mascotas llévalas en la parte de atrás y utiliza aditamentos de seguridad para que no te distraigan y viajen seguras.
10.- En caso de que necesites detenerte, ubica cerca de tu vehículo reflejantes u objetos que llamen la atención de las personas que vienen conduciendo.

Recuerda que en tus manos están tu vida, la vida de quienes viajan contigo y de las personas que se encuentran en la misma ruta al mismo tiempo que tú. Conduce con precaución y ante cualquier incidente o inquietud ubícate en una zona seguridad y pide ayuda.

Además de los consejos te dejamos unos números telefónicos que te pueden ser de utilidad.

Policía Federal: 088
CAPUFE: 074
Ángeles Verdes: 078