mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Subirían las multas para quienes oculten placas

Desde la implementación de las multas de fotoinfracción han proliferado diversos sistemas para burlarlas, uno de los más socorridos por los automovilistas que no quieren ser presa de estas sanciones, es la de ocultar las placas regularmente con una mica que inhibe la nitidez de las fotografías haciendo imposible identificar el número de placa.

Actualmente la sanción por modificar las placas va de los 70 a los 350 pesos, aunque el agente de Movilidad tiene la facultad de retirar de la circulación el vehículo que muestre estas anomalías en la matricula.

Los diputados en el Congreso local, buscan endurecer las multas para los que intenten burlar las cámaras de fotoinfracción, y que pasen a montos económicos de los 700 a los 2 mil 100 pesos aproximadamente, además de que siga la consigna de que los vehículos que oculten sus placas se vayan al corralón.

El monto actual de las fotoinfracciones es de 670 pesos aproximadamente, por lo que actualmente al parecer es más “costeable” montar una mica sobre las placas para los infractores, aunque ello signifique tener el riesgo de que su auto sea sacado de la circulación y los costos que conlleva sacarlo de los depósitos.

¿Qué opinas de esta nueva medida que podría ser aprobada?