martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Se subirán diputados al camión para revisar el servicio de transporte público

En entrevista para TraficoZMG Radio, el diputado del Partido Verde, Omar Hernández, quien es presidente de la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones del Congreso local, adelantó que los legisladores integrantes de dicha comisión iniciarán un ejercicio la próxima semana, para subirse al transporte público y revisar de primera mano la calidad del servicio que se ofrece.

Omar Hernández Hernández, señaló que “nosotros hemos tomado la medida, algunos diputados de la comisión, que la próxima semana hacer uso del transporte público, de subirnos y ahí mismo preguntare a los usuarios, para saber su opinión tanto de los que no están certificado como de los certificados”, comentó en entrevista.

El legislador aseguró que trabajan en una propuesta para el mejoramiento del transporte público en la ciudad, y para ello se están escuchando todas las voces, y es por ello que enfatizó la importancia de escuchar a los ciudadanos en este tema sensible.

En el tema de la iniciativa para regular empresas de redes de transporte, como Uber y City Drive, el diputado reconoció que el análisis del trabajo que dejó la pasada legislatura en este respeto llevara un tiempo, así como también la socialización del tema con las partes involucradas.

“algunas partes han sacado cita para reunirse con tu servidor la próxima semana, tanto representantes de Uber como representantes de taxis tradicionales”, adelantó, y señaló que no caerá en presiones y que no tiene conflicto de interés en el tema, tal como sucedía con el anterior presidente de la Comisión de Vialidad, Martín López Cedillo, a quien se le señaló de tener concesiones de taxi y ver este tema como juez y parte.

“Yo no tengo taxis tradicionales, no tengo taxis de Uber, entonces en esta ocasión no hay jueces y parte”, señaló Hernández Hernández, quien además llamó al diálogo prudente en este tema.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Imagen: origenoticias