mircoles, 09 de noviembre del 202209 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Sacan de circulación a camiones de las rutas 186-187 en Tlajomulco

La Secretaría de Movilidad retiró de la circulación a por lo menos 10 unidades de las rutas 186 y 186 que circulan mayormente en el municipio de Tlajomulco, y las cuales han sido protagonistas en fuertes percances en los últimos meses.

Sin embargo el alto grado de siniestralidad no fue el motivo para que la Semov sacara de las calles a estas unidades. La razón para llevar a cabo esta acción fue que las unidades de esta ruta estaban infringiendo la ley, ya que al contar con permisos federales, se les impide tomar pasaje en zonas urbanas, tal como lo vienen haciendo.

Cabe señalar que estas rutas están bajo la lupa de las autoridades, que buscan quitar las concesiones y reordenar el transporte público de Tlajomulco, debido a lo problemática que han sido en las últimas fechas.

Desde el pasado mes de agosto, cuando estas rutas tuvieron fuertes percances donde algunas personas perdieron la vida, se realizaron operativos sorpresa, en ese entonces se mandaron al corralón a nueve unidades que no operaban en regla.

El alcalde Alberto Uribe, ha hecho hincapié en que estas rutas deben desaparecer para dar paso a nuevas y mejores ofertas de transporte para los ciudadanos que viven en Tlajomulco.