martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Revelan las rutas donde más acosan a las mujeres

380

Erika Loyo Beristáin presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres informó el día de  hoy sobre el programa llamado “No es de hombres acosarlas” que tiene como fin educar  a la sociedad respecto al tema del acoso de tipo sexual  que sufren las mujeres dentro de las unidades del transporte público, en nuestra ciudad las rutas donde se presenta más esta situación son las siguientes: 380, 629 y 622.

Con recursos federales la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco capacitará la próxima semana  a mil trescientos choferes respecto a este tema.

Los acosos van desde frases sugerentes hasta tocamientos, este es uno de los aspectos que más preocupan al Instituto de Las Mujer, Loyo mencionó que inclusive “las palabras de acoso del tipo sexual son un delito y muchos hombres no lo saben”.

Dentro de una encuesta realizada por dicho instituto se encuestaron a 1027 mujeres donde  cinco de cada diez reveló haber sido manoseada en alguna ocasión dentro de algún camión,  entre las acciones de defensa por parte de las mujeres ante tales hechos fueron: haber utilizado la defensa personal, haber gritado o simplemente haberse cambiado de lugar.

El acoso no se da  solamente en el transporte público sino en taxis también, es por eso que es importante dar difusión de este programa y crear una conciencia ciudadana al respecto.

You cannot copy content of this page