martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía de Guadalajara realiza operativo en zona de Obregón

Esta madrugada el ayuntamiento de Guadalajara realizó un fuerte operativo para recuperar el espacio público en la zona de Obregón y la Calzada Independencia, lo que provocó cierres a la circulación.

Durante el operativo en el que participaron alrededor de 350 elementos de la Policía de Guadalajara, se han detenido al menos 20 personas por diversas causas, la mayoría relacionadas con el narcomenudeo.

Los uniformados decomisaron drogas sintéticas, marihuana, armas de fuego y armas blancas. Según lo informado por el propio alcalde Enrique Alfaro este operativo tiene como objetivo cortar de raíz “el desorden absoluto y el imperio de la ilegalidad” de esta zona.

El operativo es parte de las acciones del ayuntamiento tapatío por recuperar los espacios públicos, que iniciaron en la zona centro. En Obregón ya se retiran puestos ambulantes, así como elementos que obstruyan las banquetas, y atacaran también el comercio informal en la zona.

Alfaro Ramírez señaló que “no podíamos solamente ordenar el comercio informal, buscamos resolver los problemas sin ignorar sus distintas dimensiones”.

You cannot copy content of this page