mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Noche violenta en la Zona Metropolitana deja al menos 5 muertos

La noche de este jueves 19 de noviembre será recordada como una jornada violenta en la que al menos cinco personas perdieron la vida después de tres ataques con arma de fuego en diversos puntos de la ciudad.

En un restaurante de López Cotilla a su cruce con Calderón de la Barca en Guadalajara, un comando armado de 5 sujetos armados que estaban vestidos de negro y encapuchados, abrieron fuego en contra de los comensales, dejando sin vida a tres personas, mientras que una más terminó con lesiones de gravedad.

La agresión provocó una fuerte movilización en la zona aledaña al restaurante conocido como El Marqués. Hasta el lugar llegó personal de la Fiscalía del Estado así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el levantamiento de indicios.

De los causantes se sabe que escaparon en dos camionetas. Hasta el momento se desconocen las identidades de los occisos, así como el posible móvil de esta agresión.

En el municipio de Tlaquepaque, vecinos de la Avenida del Bosque hicieron el reporte de detonaciones de arma de fuego. Al arribo policías municipales localizaron un auto March en color gris, el cual presentaba alrededor de 17 impactos de bala.

En el lugar perdió la vida una persona mientras que otra fue trasladada en estado grave al puesto de socorro. En el lugar se localizaron cascajos de calibre 39 y 9 mm. Los agresores escaparon en un auto en color blanco.

Siguiendo con la jornada de violencia, en el cruce de la calle Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero en la colonia Agua Blanca de Zapopan, dos personas fueron agredidas a bordo de un auto.

El conductor del auto en color blanco de modelo atrasado, un hombre de entre 25 y 30 años de edad, perdió la vida mientras que su acompañante fue trasladado en estado grave. De los causantes nada se sabe.

De momento las autoridades no han dado a conocer si los hechos violentos tienen algún vínculo entre ellos.